Disturbios y cierre de vías durante protestas en el Politécnico Jaime Isaza

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas | 3- Disturbios y cierre de vías durante protestas en el Politécnico Jaime Isaza

Una movilización de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid que se realiza en la tarde de este martes terminó en disturbios, luego de la llegada de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad., estudiante del centro educativo, explicó que la movilización inició de forma pacífica, pero que los agentes de la fuerza pública empezaron a reprimirlos, lo que obligó a que tuvieran que regresar al centro educativo.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que desde las 2:50 p.m. se cerró completamente el tránsito en la Avenida Las Vegas, en ambos sentidos.Los estudiantes reportaron que su movilización tiene dos objetivos: el primero, reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con los estudiantes en diciembre del año pasado; y el segundo, pedir que cese la represión violenta y policial.

El funcionario fue más allá y declaró que no se permitirá el bloqueo de vías y que tiene información de que en la jornada hayLibardo Álvarez , rector del Politécnico, dijo que no cree que quienes hayan protagonizado los disturbios hayan sido estudiantes del centro universitario. “que remodelamos con dineros del Gobierno Nacional, que dieron por primera vez. Garantizamos el derecho a la protesta pero pacífica, no lanzando bombas, quemando cosas y dañando vidros o sillas”, declaró.⚠️¡Atento! Se realiza cierre total de la Av.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estudiantes del Politécnico Jaime Isaza de Medellín fueron evacuados por disturbiosSe cerró completamente el tránsito en la Avenida Las Vegas en ambos sentidos y la institución fue evacuada.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Las Vegas fue cerrada por protesta de estudiantes del PolitécnicoLos objetivos de la protesta son dos: reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los estudiantes en diciembre del año pasado y pedir que cese la represión policial. Entiendan no se pueden llamar estudiantes a alguien que destruyen sus propias universidades! Me tienen mamada estudien que a eso van, y si no pues que le den el cupo a los que de verdad quieren estudiar. Ahora se quejan por todo solo hablan de derechos y donde estan los deberes Piden plata pa estudiar pero se mantienen es metiéndole a la marimba
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estudiantes del Politécnico Jaime Isaza de Medellín fueron evacuados por disturbiosSe cerró completamente el tránsito en la Avenida Las Vegas en ambos sentidos y la institución fue evacuada.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así fue el emotivo primer discurso de Leonor, princesa de Asturias, en los premios que llevan su nombre - Canal 1Mientras las protestas, el caos y los disturbios no cesan en Cataluña, en Asturias, también al norte de España, se …
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Manifestaciones en Tenjo, Cundinamarca, tienen colapsado el servicio de transporte hacia BogotáDesde las cinco de la mañana habitantes del municipio de Tenjo, Cundinamarca, cerraron vías y marcharon en protesta por supuestas irregularidades en transporte público. El modelo de recaudo de peñalosa en tenjo. MAS ROBO AL CIUDADANO.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Suroeste, en paro por estado de Troncal del CaféTras dos meses de la primera protesta, las agremiaciones de comerciantes del Suroeste antioqueño afectadas por el cierre de la Troncal del Café a caus...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »