Director del Inpec confirma traslados de 350 internos de los pabellones 8, 9 y 11 de la cárcel de Tuluá

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Ampliación: Director del Inpec confirma traslados de 350 internos de los pabellones 8, 9 y 11 de la cárcel de Tuluá.

Más de 36 horas han transcurrido desde la tragedia registrada en la cárcel de Tuluá, aunque son muchas las especulaciones sobre el traslado de los presos que se encuentran ilesos, el General Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, confirmó que una vez revisada la prisión por parte del Cuerpo de Bomberos, ingenieros de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y personal de la Unidad Nacional del Riesgo,“Mediante la Ley 1523 del 2012, en su artículo...

Los reclusos serán trasladados del pabellón 8, que es el afectado, también de los pabellones 9 y 11. Por ahora, el pabellón 10 se encuentra en aislamiento sanitario por brote de varicela.Una vez termine el procedimiento sanitario estaremos revisando para la distribución de los diferentes pabellones de Tuluá”, aseveró.

“Dependemos de la Unidad Nacional de Riesgo, de los ingenieros, del plan de mitigación y de los bomberos, que nos determinen si la estructura resiste para hacer un fortalecimiento de la misma o si toca demoler”,Por ahora, se conoce que de los dos guardias heridos, uno está fuera de peligro y el otro se encuentra en revisión médica para descartar una posible fractura.

“Vamos a esperar primero que Medicina Legal nos dé el diagnóstico. Después empezamos con el apoyo de la Gobernación del departamento, las alcaldías y una ONG, el proceso para la realización de los traslados y sepelios”, aseguró Arley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.