Diez hospitales públicos en crisis se salvarían de la liquidación

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

El superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, confirmó que los hospitales públicos no serán liquidados. ¿Por qué? Esto dijo ⬇

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

decidió darle un seguimiento especial a esas instituciones, diferente al que se aplica a las entidades prestadoras de los servicios de salud , para evitar que esos centros dejen de prestar atención porque, asegura esa oficina, son “patrimonio público”.

Esas diez instituciones están siendo gestionadas por agentes interventores designados por la SuperSalud, que designó administradores especiales para esas entidades y para las mismas EPS que están en la lupa del Gobierno desde, incluso, la administración anterior de la Casa de Nariño., aseguró que “no podemos liquidar lo que es el patrimonio social de los hospitales, antes tenemos que fortalecerlo”.

El mismo superintendente de Salud cuestionó esa realidad: “No puede ser que tengamos entidades hospitalarias que llevan cinco y seis años intervenidas sin mostrar avances contundentes de gestión”., la Superintendecia de Salud se puso la meta de ser más “rigurosa” con los procesos en curso para poner el sector a marchar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Los hospitales públicos no se liquidarán”: superintendente de SaludEl superintendente de Salud, Ulahí Beltrán López, anunció que los hospitales públicos de Colombia no podrán ser liquidados, esto, en cumplimento de un... Y como van a hacer para que dejen de robarselos, como los van a despolitizar, como van a acabar con los contratistas que se engordana punta del erario público y no prestan un buen servicio ? Y sus Directores tampoco podran ir presos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Hospitales públicos no podrán ser liquidados”: Superintendente de SaludEn el momento, diez hospitales se encuentran bajo medida de intervención forzosa para administrar por parte de la Superintendencia. No porque se quedarían sin tapaderas de desvíos de astronómicas sumas de dinero. Si acaban la impunidad en Colombia mejora la prestación del servicio de salud y lo demás porque todos los ladrones sinvergüenzas de cuello blanco estarán tras las rejas...? No se lo cree ni el mismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan a diez hombres en La Guajira por tráfico de armasSegún la Policía, estas personas, a las que también les incautaron 750 kilos de marihuana, introducían instrumentos desde Centroamérica y Venezuela.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Deslizamiento en isla italiana deja diez desaparecidosInternacional | El deslizamiento, registrado en la isla de Ischia, ocurrió tras una noche de lluvias torrenciales. De momento se reporta una persona muerta
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Deslizamiento de tierra en Italia deja por lo menos diez personas desaparecidas y un muertoUn aluvión de lodo y escombros arrasó en la madrugada la pequeña localidad de Casamicciola Terme.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gobierno propone que las EPS se transformen en Redes de Prestación de Servicio de SaludLa propuesta se hace ante las continuas quejas por el sistema de salud que maneja Colombia. Acabar con los hospitales y la infraestructura que ya existe? Imbéciles. Las EPS ya tienen esa función pero contratan su red de servicios con lo que existe. NO ACABEN LA SALUD La envidia carcome a estos personajes siniestros, les duele reconocer que tenemos un gran y buen sistema de salud. Por eso la quieren destruir. TERRIBLE QUE EL SECTOR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, QUE TIENE LA VIDA DE TODOS EN SUS MANOS SEA MANEJADO POR UN ACTIVISTA IMBÉCIL QUE SOLO SE QUEJA, CRITICA, NO TIENE CAPACIDAD DE RECONOCER LO BUENO DEL SISTEMA Y QUE SU MULA NO LE DA PARA PENSAR EN MEJORAR NO EN DESTRUIR!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »