Diego Cadavid lleva la toma del Palacio de Justicia de su vida a la ficción

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El actor Diego Cadavid vivió de cerca a sus ocho años la toma del Palacio de Justicia, un hito histórico que marcó la vida de su país y que, paradójicamen

te, ahora revive en el rodaje de la serie “El General Naranjo” de FOX Premium, que está por estrenar su segunda temporada.

La toma del Palacio de Justicia, situado en el costado norte de la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital colombiana, comenzó el 6 de noviembre de 1985 cuando guerrilleros del Movimiento 19 de abril irrumpieron en el edificio y tomaron como rehenes a cerca de 300 personas, entre ellas los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado.

Los niños que, como Cadavid y su hermano, estudiaban en el Agustiniano de San Nicolás, estuvieron encerrados en sus salones durante horas mientras escuchaban las explosiones, veían llegar e irse los helicópteros e incluso observaban algunos francotiradores en su propio colegio y edificios aledaños. “Es tal vez ese sonido el que me hace recordarlo todo. Fue un estruendo horrible y solo a partir de ese recuerdo comienzo a revivir la sensación posterior: quería ir a donde mi hermano, para hablar y que me tranquilizara, pero él estaba en otro salón y la orden era muy estricta: nadie podía salir”, dijo.

Lo que es aún más curioso es que el hombre al que representa en esa producción murió en noviembre de 1985 en la retoma del Palacio de Justicia, como quedará registrado en los nuevos capítulos, según adelantó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez que llevó a juicio a la cúpula del M-19 por toma del Palacio de Justicia rompe el silencio - Noticias CaracolUriel Amaya también ordenó investigar militares por la recuperación del edificio. Habla de las irregularidades que las fuerzas armadas cometieron Un inepto no fue capaz de encarcelar siquiera uno de esa bandola. Que paso con la chiva se dejaron ganar de noticias uno, o sería que les pagaron para no decir nada de los atroces hechos del bombardeo a los niños y la ejecución extra de los sobrevivientes
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Documentos inéditos revelan los secretos para recuperar el Palacio de Justicia tras la toma del M-19 - Noticias CaracolDe qué se habló en el consejo de ministros, la posición del presidente Belisario Betancur y otros detalles del sangriento episodio para el país. Exclusivo Cuales secretos. ? Esa noticia es de el siglo pasado.... Wake up ... A petro no le gusta esto... Porfavor lean antes que me cierren por 5ta vez mi twitter
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En Cauca asesinan a un excandidato de Farc a la Asamblea de NariñoSe trata de Diego Fernando Campo Manrique de 31 años de edad, quien fue atacado con disparos en la vereda La María en jurisdicción del municipio de Corinto. Así es plomo con esos perros Había pagado sus penas...? Había entregado rutas..? Había pedido perdón..? Había reparado..? . . . Si a cualquiera de esta preguntas la respuesta es no, eso se llama selección natural.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

DelosAndes tuvo manejo no autorizado e inseguroCuatro razones expuso la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) para ordenar la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así quedó la casa de Evo Morales tras ser atacada y saqueadaLuego de la renuncia del mandatario de Bolivia, manifestantes entraron y destrozaron su interior. La situacion de colombianos atrapados en el aeropuerto de La Paz es grave llevan varios dias durmiendo en el aeropuert los vuelos han sido cancelados y es muy peligroso Avianca no da la cara y estan abandonados a su suerte Todo esto lo crean los capitalistas neoliberalistas codiciosos nefastos ineptos vende patrias utizando títeres marionetas. Un acto de democracia contra ese dictador, diran algunos Centro Democraticos !
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así quedó la casa de Evo Morales tras ser atacada y saqueadaLuego de la renuncia del mandatario de Bolivia, manifestantes entraron y destrozaron su interior. Y los de derecha de Colombia dicen que ellos no roban no saquean jajajaj simplemente que la diferencia es que acá los robos son en grande o sino pregúntele a él señor Londoño, o Mafe. Cabel o los hijos del supremo jajajajaj Pero si es toda una mansión seguro se robaron las paredes de oro o los Baños incrustados de diamantes! Esa es la casa de un hombre que mejor Bolivia 🇧🇴 esa es la casa de mi hermano evoespueblo Viva Bolivia! Viva Evo! Para mí es una casa normal, no se compara con la de Merlano.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »