DIAN reportó $23,19 billones en enero, nuevo récord de recaudo

16/02/2022 11:40:00 p. m.

#Economía l @DIANColombia reportó $23,19 billones en enero, nuevo récord de recaudo 💰

Economía

Economía l DIANColombia reportó $23,19 billones en enero, nuevo récord de recaudo 💰

Los tributos provienen de retención de renta, impuesto a las ventas y aduanas los rubros que más aportaron a esta cifra.

Febrero 16, 2022 - 01:38 PMCortesiaLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que enero de 2022 se convirtió en el mes de mayor recaudo en la historia del país, al recibir $23,19 billones,siendo los tributos de retención de renta, impuesto a las ventas y aduanas los rubros que más aportaron a esta cifra.

De acuerdo con la entidad, si se compara estos datos con las cifras entregadas un año atrás, es decir un recaudo de $18,4 billones, se registró entonces un incremento de 25,5% para el primer mes de 2022.La DIAN explicó que los tributos asociados a la actividad económica interna lograron un recaudo por $19,72 billones y un porcentaje de participación del 85%. Mientras que los tributos asociados al comercio exterior tuvieron un recaudo por $3,47 billones y un porcentaje de participación del 15%.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »

Paso a paso: así puedes salir de Datacrédito luego de pagar tu deuda

El temor de muchos ciudadanos es estar reportados en Datacrédito y que no puedan acceder a productos. Te explicamos cómo gestionar este inconveniente. Leer más >>

DIANColombia Un gran motivo de preocupación, todos los contribuyentes reventándose para batir estos récords, y el Gobierno Nacional y Locales despilfarrando de lo lindo! Como nos duele que nuestros impuestos por ejemplo financien los paseo del hermano de Duque.

Recaudo tributario en enero llegó a $23,19 billonesLa DIANColombia informó que durante el primer mes del año se logró un recaudo bruto de $23,19 billones. Amplíe esta información, aquí ➡️

Recaudo bruto de impuestos en enero fue de $23,1 billones: DIANEconomía l En enero de este año, los colombianos pagaron impuestos por $23,19 billones. Así lo confirmó la DIAN. Esto representa un cumplimiento de 11,8% de la meta total de recaudo para este año. 💰

Colombia empieza la semana con significativo descenso de casos diarios por COVID-19 - PulzoReporte diario de las autoridades de salud con el reporte de los contagios, recuperados - Pulzo

República Dominicana inicia vacunación contra la covid-19 en niños de cinco a 11 añosEl país registra a la fecha 569.702 casos de coronavirus, con 4.374 muertes, de acuerdo con el conteo oficial.

Richard Carapaz se recupera del covid-19 y anuncia su próxima carreraEl ecuatoriano se vio obligado a retirarse del Tour de la Provence.

¿Qué debe hacer si perdió el carné de vacunación contra covid-19?En caso de que lo haya extraviado, le contamos cuáles son las opciones que le restan para obtener un nuevo carné de vacunación de forma gratuita ➡️ Amigos llevo dos años organizando este evento,pero por todo lo que ha pasado hasta ahora lo voy a desarrollar q twiter haga el milagrito y me apoyen mucho x fa ir. Este sábado 19 es el día para ver los CORRALEROS en Bogotá en el carnaval de Barranquilla.

Redacción Web Febrero 16, 2022 - 01:38 PM Cortesia La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que enero de 2022 se convirtió en el mes de mayor recaudo en la historia del país, al recibir $23,19 billones, siendo los tributos de retención de renta, impuesto a las ventas y aduanas los rubros que más aportaron a esta cifra.La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que durante el primer mes del año se logró un recaudo bruto de $23,19 billones.Redacción Economía Febrero 16, 2022 - 06:00 AM Archivo En enero de este año, los colombianos pagaron impuestos por $23,19 billones.¡No has escrito ningún comentario! Opcional Opcional Según el tipo de reporte que estés haciendo, es posible que necesitemos ponernos en contacto contigo para conocer mejor algunos detalles.

De acuerdo con la entidad, si se compara estos datos con las cifras entregadas un año atrás, es decir un recaudo de $18,4 billones, se registró entonces un incremento de 25,5% para el primer mes de 2022. La DIAN explicó que los tributos asociados a la actividad económica interna lograron un recaudo por $19,72 billones y un porcentaje de participación del 85%. Vale la pena recordar que en enero de 2021 se recaudaron $18,48 billones. Mientras que los tributos asociados al comercio exterior tuvieron un recaudo por $3,47 billones y un porcentaje de participación del 15%. La cifra que espera completar la entidad a final de año es de $196,7 billones y la meta de recaudo por gestión es de $25 billones, según estimaciones de la DIAN. De manera desagregada, los rubros que más aportaron a la gestión de enero fueron retención de renta con $8,2 billones; impuesto a las ventas con $8,3 billones; aduanas que aportaron $3,4 billones, para un total de $20 billones, representando el 86,3% del recaudo del mes. Esta cifra implica un cumplimiento de 11,8% con relación a la meta anual, establecida en $196,7 billones. Le puede interesar:  Sin aranceles 271 insumos agro para disminuir precios Dentro de los resultados entregados por la DIAN se destaca que, en el primer mes del año se logró un recaudo de $1,7 billones, gracias a la lucha contra el contrabando y la evasión.

En el marco del Plan de Choque Lucha contra el Contrabando y la Evasión, en enero se ejecutaron acciones, como la comunicación dirigida a omisos en el Impuesto sobre las Ventas e invitación a reportar el pago de la sanción por no envío de información. De acuerdo con la Dian, para enero de 2022 el 86. De lo recaudado, el 86,3% estuvo representado en impuestos sobre las ventas, retención en la fuente a título de renta y tributos aduaneros. Así como presentar y pagar declaración del Impuesto Complementario de Normalización Tributaria del año 2022 y la aprehensión de mercancía de autopartes avaluada, provisionalmente, en $2.400 millones. En el caso de renta, el impuesto representó el 35,5% del recaudo mensual, y aportó $8,22 billones, por concepto de IVA el recaudo fue $8,31 billones, el 35,9% de los tributos que ingresaron en enero, mientras que aduanas aportaron $3,47 billones, 15% del total. Finalmente, la DIAN señaló que la meta de recaudo para 2022, es de $196,5 billones, de los cuales 25,7 billones serían aportados por gestión. Mientras tanto, la actividad económica interna logró un recaudo de $19,72 billones con una participación de 85%. 0 comentarios . La Dian indicó también que los tributos asociados a la actividad económica interna dejaron un recaudo equivalente a $19,72 billones y un porcentaje de participación del 85%.