Diócesis rechazó ataque contra imágenes religiosas en San José de Uré

16/01/2022 6:00:00 a. m.
Diócesis rechazó ataque contra imágenes religiosas en San José de Uré

Las estatuas fueron mutiladas por parte del agresor.👇

Diócesis, İmágenes

Las estatuas fueron mutiladas por parte del agresor.👇

La Iglesia aprovechó para enviar un mensaje de perdón al responsable de la agresión ocurrida en el interior del templo.

Las estatuas fueron mutiladas por parte del agresor, quien tuvo que ser contenido por varias personas que lo retiraron de lugar para evitar que continuara con los destrozos.“En actitud de misericordia, ofrecemos el perdón a la persona responsable de este acto. Los cristianos no podemos devolver mal por mal. Por eso, como Iglesia, oramos por la conversión de quien ha perpetrado esta acción sacrílega. Esta situación nos debe comprometer más a la atención y al cuidado de los lugares sagrados, por parte de todos. Aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra fe en Dios todopoderoso, mediante los santos, nuestros continuos intercesores. Ellos que, con su testimonio, nos han enseñado tantos caminos para llegar a Dios”, dijo monseñor Gil Betancur.

Leer más: EL HERALDO »

Mini satélite ‘General San Martín’ busca dar conectividad a internet en zonas rurales de LatinoaméricaWFinDeSemana | Alejandro Cordero, docente y fundador de Innova Space, explicó en W Fin de Semana el objetivo que tiene este proyecto.

Buscan a 'Junior': la mascota se extravió en el barrio San Felipe

Buscan a 'Junior': la mascota se extravió en el barrio San FelipeEn el sector de la carrera 21 con calle 65C. De gran ayuda e importancia esta noticia Maluquinho, es brasilero Parece una 🐀🤣🤣

Feministas rechazan ataques racista contra Francia Márquez dentro del Pacto Histórico

Feministas rechazan ataques racista contra Francia Márquez dentro del Pacto HistóricoMás de 430 mujeres suscribieron un comunicado al Pacto Histórico, apoyando la candidatura de Márquez y rechazando los ataques en su contra. FranciaMarquezM con mucho respeto, creo que esta es como la 4ta vez que mencionan en titulares de prensa que duda de su permanencia en el PactoCol ..si es tan reiterativo el tema, que lo publicitan en todo lado, ¿por qué esperar más para irse y dejar de dividir?.. Estrategia?. Se quemo por hacer alianza e inesperta. Deberia primero ir paso a paso. 1ero,la cámara, luego senado y aprende a defenderse De verdad que ella volvieron eso una pelea de interés particulares para nada se ven intereses generales ya se les vio lo preocupadas que están por esos 34 millones mensuales pero bueno es lo que hay

Un árbol por cada víctima de la covid-19 en La EstrellaEn imágenes | Un árbol por cada víctima de covid-19 en el municipio de La Estrella

Lo último: primeras imágenes de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, ante la justicia🚨 Lo último: primeras imágenes de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, ante la justicia.

FBI responde a situación de rehenes en sinagoga de TexasGlobal 🌎 Se cree que hay cinco personas retenidas en la comunidad religiosa ubicada en Colleyville, cerca de Dallas.

Sujeto destruyó imágenes religiosas en iglesia de San José de Uré, Córdoba Las estatuas fueron mutiladas por parte del agresor, quien tuvo que ser contenido por varias personas que lo retiraron de lugar para evitar que continuara con los destrozos.En cuanto al propósito que tiene el satélite, aseguró que busca dar comunicación de internet “ para dar conectividad a las zonas rurales en los países de Latinoamérica .Una mascota, a quien llaman ' Junior' , se perdió en la madrugada de este sábado en el barrio San Felipe de Barranquilla, a la altura de la carrera 21 con calle 65C.13 Jan 2022 - 9:55 p.

“En actitud de misericordia, ofrecemos el perdón a la persona responsable de este acto. Los cristianos no podemos devolver mal por mal. Por otro lado, Cordero comentó que la idea nació desde el 2019, entre jóvenes de 18 años. Por eso, como Iglesia, oramos por la conversión de quien ha perpetrado esta acción sacrílega. La mascota de 11 años de edad acompaña a su hijo desde los 9 años, por eso el grado de afecto con el can. Esta situación nos debe comprometer más a la atención y al cuidado de los lugares sagrados, por parte de todos. Por último, el líder del proyecto reveló que durante este 2022 lanzarán 6 satélites más ,16 satélites en 2023 y luego de esos 90. Aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra fe en Dios todopoderoso, mediante los santos, nuestros continuos intercesores. “Mujeres, diversidades, jóvenes y ciudadanía rechazamos los ataques racistas y misóginos contra Francia Márquez y representantes del movimiento.

Ellos que, con su testimonio, nos han enseñado tantos caminos para llegar a Dios”, dijo monseñor Gil Betancur. No tiene collar . Si bien la identidad del agresor no ha sido revelada por parte de las autoridades, se supo que se trataría de un ciudadano que padece de problemas mentales, quien recientemente había regresado a la población tras vivir durante un tiempo en el interior del país. Capturan a presuntos expendedores de drogas en Montelíbano, sur de Córdoba “Ante esta situación dolorosa, los cristianos católicos, debemos reflexionar. Es verdad que esta situación deja en nuestros corazones un profundo dolor. Tags. Pero debemos seguir el camino con más compromiso, lealtad y sentido de pertenencia por nuestra Iglesia Católica. La líder que alzó su voz en rechazo por lo ocurrido fue Francia Márquez, quien recibió todo tipo de críticas, muchas de ellas ligadas a su color de piel, falta de experiencia en lo político y resentimiento social.

Han destruido las imágenes, pero no nuestra fe”, indicó sabiamente. San José es el patrono del municipio de San José de Uré, y uno de los principales atractivos turísticos que año tras año atrae a gran número de creyentes y turistas religiosos desde diferentes sectores del país. “Nos solidarizamos con la comunidad de Uré, y pedimos a San José, que siga protegiendo a las familias de esta comunidad. Como Dios dijo a nuestro santo: José, hijo de David, no temas. Hoy nos dice también a nosotros ¡No tengan miedo!. Los ataques contra Márquez y su movimiento dentro de la izquierda, dicen las mujeres, también han sido dirigidos a feministas.

Estas situaciones dolorosas fortalecen nuestra fe y nuestro compromiso cristiano. Seguiremos peregrinando hacia este lugar de tantas manifestaciones de la bondad de Dios por mediación de San José. Que él siga con corazón de padre intercediendo por la Diócesis y por todas sus comunidades parroquiales”, manifestó. “La devoción a San José representa para la comunidad una gran herencia espiritual, custodiada por tantas generaciones, como parte de su identidad cultural y religiosa. Este patrimonio espiritual no sólo es importante para los habitantes de Uré, sino para tantos peregrinos que llegan de distintas partes del país que piden con profunda fe, los favores divinos a través de este santo”, puntualizó. Con nosotros o sin nosotros como Soy porque somos, si el Pacto Histórico quiere ser una apuesta que mantenga la esperanza de nuestros pueblos, los acuerdos no podrán seguir siendo redefinidos de manera unilateral, ni incumplidos.

Temas tratados: .