“Devuelva las llaves del partido”: Liberales con Petro retan a César Gaviria

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Desde el sector liberal que apoya la candidatura de Gustavo Petro le piden al expresidente que abandone la dirección de la colectividad si el aspirante del Pacto Histórico gana la elección presidencial.

El senador Luis Fernando Velasco y otros militantes liberales vienen apoyando la candidatura de Gustavo Petro desde 2021.En el Partido Liberal se avecina una fragmentación. Aunque este proceso electoral ha fisurado varias colectividades, el trapo rojo es el partido tradicional en el que se evidencia la división más profunda.

El primer grupo en tomar ventaja de esa situación fue el que decidió apoyar al Pacto Histórico. Hubo otro que le dio su fuerza a la precandidatura de Alejandro Gaviria, que fue una de las grandes decepciones de las consultas del 13 de marzo, así que esos congresistas y militantes tuvieron que adherir a otras candidaturas.

Esa posibilidad también la planteó Luis Pérez, quien hace una semana declinó su candidatura presidencial. El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, quien tuvo varios coqueteos con el Pacto Histórico e incluso llamó a los “liberales rebeldes” a unirse al proyecto que lidera Petro, también le pidió a Gaviria decidir la ruta para las presidenciales mediante una convención de partido.

Desde ahí cada fuerza empezó a construir su rumbo en las diferentes candidaturas presidenciales, pero la división alcanzó su punto máximo cuando el director del partido, Cesar Gaviria, acordó la adhesión oficial del liberalismo a Federico Gutiérrez .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que lo devuelva si o si.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Gustavo PetroDesde la Federación Nacional de Productores de Carbón ya le respondieron al candidato.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Andrés Pastrana lanza pulla a Gustavo Petro ante posible investigaciónConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Bobo mk vive del estado no hizo un culo se arrodillo a los grupos armados y le quedó grande en país para pensar en este bobo es perder el tiempo serio que por más campaña le haga a fico no va ha llegar serio.ya nos más publicidad política pagada los quiero ver 🥱 No es andres pastrana señores , es andres patrañas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Pendejo”: trilla de Marbelle a Gustavo Petro por orden de este a sus aduladores - Pulzo“Pendejo”: paliza de Marbelle a Gustavo Petro por orden de este a sus aduladores, les pidió pintar casas, barrios - Pulzo Pendejo es darle prensa a Marbelle y a cualquier otro caza-peleas para subir notoriedad.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro, ¿juntos en un posible gobierno?“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”: Sergio Araujo y su polémica declaración. agaviriau petrogustavo El centro está caído, se sabe que en Bogotá votan por el centro , pero los votos confirman que no importa lo que hagan, acá vale más un Rodolfo, que un Fajardo, Robledo y Fajardo juntos, Colombia es mucho más grande que Bogotá agaviriau petrogustavo Los chismes de CatalinaSuarezB lo que no sabe, se lo inventa. agaviriau petrogustavo Sería un GRAVISIMO error el de G. Petro! PactoCol A. Gaviria es otro Neo-Liberal 'pura sangre' muy peligroso!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Campaña de Gustavo Petro niega ‘actividad ilegal’ contra Fico GutiérrezCampaña de Gustavo Petro (petrogustavo) niega ‘actividad ilegal’ contra Federico Gutiérrez (FicoGutierrez) Esto fue lo que expresaron ► petrogustavo FicoGutierrez Estan asustados y quieren aplazar las elecciones! petrogustavo FicoGutierrez El dia que acepten algo ese día Colombia llega a Jupiter petrogustavo FicoGutierrez Un montaje de fico al que los medios se le arrodillan para publicar cualquier babosada está despejado y no sabe que estupidez inventar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »