Devolución de impuestos de la Dian en tiempos de crisis por Covid-19 es posible, conozca cómo

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Tome nota! Conozca cómo pedir devolución de impuestos en la Dian en estos días de crisis por Covid-19 a través de minuto30com

Según las dependencias financieras del Gobierno, por medio de esta solicitud ante la Dian, se busca garantizar la liquidez y devolución expedita de impuestos que puede hacerse efectiva en cuestión de 15 días, en tiempos de crisis por la pandemia.1. Estas personas pueden pedir la devolución de impuestos.

Quienes sean contribuyentes tributarios y acumulan saldo pueden pedir este beneficio, en el caso de las personas naturales aplica principalmente el impuesto de renta, en cuanto a las empresas es el saldo a favor del IVA.Este saldo a favor es acumulado por los colombianos cuando trabajan por prestación de servicios o con contrato indefinido. Cada mes el empleador hace retención en una fuente y en la declaración se ve el descuento periódico que se realiza.

Si en caso de hacer la solicitud le responden negativamente, la Dian le explicará por qué se le rechazó el proceso y cuán fue el error. Si la respuesta es positiva, recibirá una notificación vía correo electrónico donde le informan que la devolución es procedente y le entregarán detalles sobre el giro del dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo pedir devoluciones de impuestos en la Dian durante la crisis?¿Cómo pedir devoluciones de impuestos en la Dian durante la crisis? Si usted tiene un saldo a favor y ahora lo necesita, esto es lo que debe hacer.➡️ Que pasa si lo rechazan por un error en la solicitud, y no la cierran pronto, para poder presentarla nuevamente, eso tambien perjudica o que se debe de hacer? En su gran mayoria las declaraciones estan cuadradas para tener el saldo a favor o pagar lo minimo, no resistirian una revision , a la DIAN le falta personal para realizar auditoria Este trámite lo están obstaculizando mucho para que la gente no pueda reclamar ese dinero. Yo llevo desde el 22 de Abril en el proceso y a la fecha no ha sido posible de ninguna forma que DIANColombia le dé tramite a mi solicitud
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo pedir devoluciones de impuestos en la Dian durante la crisis?¿Cómo pedir devoluciones de impuestos en la Dian durante la crisis? Si usted tiene un saldo a favor y ahora lo necesita, esto es lo que debe hacer.➡️ Alguien que me explique Que pena pero la DIAN no está cumpliendo con los términos. El proceso se está demorando más de los 15 días. Y el desorden acostumbrado en la entidad sigue imperando. Es mentira tengo 5 amigos q hicieron eso y a ninguno les salió ...no creo q sea cohincidencia , eso no es verdad .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Consejo de Estado anula sanción de la DIAN a almacenes ÉxitoLa sociedad sancionada había presentado una declaración con registro de ingresos de $925.000 millones, de los que, a su juicio, $520.000 millones estaban excluidos del gravamen. DIANColombia Ahora le echan la culpa a Uribe. DIANColombia ¿Que opinan? LO NECESITAMOS Dale clic al enlace. TUMACOLONECESITA LABORATORIOPARACOVID19 DIANColombia QUE ASCO DE MIERDAAA
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en KennedyEn la localidad de Kennedy rige una cuarentena estricta por ser la zona de la capital con la concentración más alta de contagios por covid-19. QUE LES CAIGA TODO EL CORONAVIRUS DE LA LEY.... Si los llevaran a la cárcel seguro no les da ganas de salir Hay 'galleras' en Bogotá? Todos contra las corridas de toros pero esto tan salvaje no? PartidoVerdeCoL ColombiaHumana_ o es q el abuso animal en el fondo no era el tema? Les importa un pito todo lo q no sea populismo de 'lucha de clases'?!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Un médico de Wuhan, primer fallecido por coronavirus en varias semanas en ChinaEse país asiático es el origen de la Covid-19.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »