Desplazamiento en zona rural de Argelia, Cauca, por amenazas del Eln

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El Eln advirtió que asesinarían a extranjeros y habitantes de otros departamentos si permanecían más en este territorio.

De acuerdo con líderes sociales de la zona, venezolanos y otros ciudadanos huyeron del corregimiento de El Plateado, ubicado aproximadamente a unos cuarenta minutos del casco urbano de Argelia, Cauca, después de la violenta advertencia del Eln de que asesinarían a extranjeros y habitantes de otros departamentos si permanecían más en este territorio.

En la comunicación amenazante, los ‘elenos’ ordenan además a los conductores de motocicletas transitar sin casco, y a los de vehículos, movilizarse con los vidrios abajo y con sus documentos en regla. La escena de personas arribando con costales, maletas y niños en brazos es la mejor prueba de la guerra que libra esta guerrilla contra las denominadas disidencias de las Farc. Esta confrontación ya ha cobrado la vida de por los menos 90 personas en lo que va corrido del año, aunque la cifra puede aumentar porque a veces los cadáveres no son llevados a la morgue local o no los dejan sacar de dicha zona rural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.