Despiden a dos profesores de EAFIT tras denuncias de acoso y abuso sexual

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Universidad EAFIT, de la ciudad de Medellín, despidió a dos profesores del área de música tras realizar la investigación frente a diferentes denuncias de alumnas por acoso y abuso sexual.

Estos despidos se dan tras una serie de denuncias en el sector de las escuelas de música de la ciudad de Medellín. Esta universidad es la primera en tomar acciones frente a estas denuncias y se espera que se sigan uniendo más.

La Universidad EAFIT, de la ciudad de Medellín, despidió a dos profesores del área de música tras realizar la investigación frente a diferentes denuncias de alumnas por acoso y abuso sexual. Estas acusaciones fueron impulsadas por Andrea Olaya, politóloga de la Universidad de Antioquia, que abrió sus redes sociales para hacerla.

Además de docentes de universidades, también han surgido acusaciones hacia personas de filarmónicas, orquestas y otras escuelas de música en Medellín.Desde junio que se conocieron las denuncias, la Universidad EAFIT se mostró preocupada por esto.

Además informó de la implementación del protocolo para la equidad de género y sexualidad diversa, el cual determina “la ruta de atención de los casos por abuso, acoso sexual, discriminación e irrespeto a causa del género, la raza, la ideología o la preferencia sexual”.

Olaya ha seguido utilizando sus redes sociales para fomentar que las mujeres que han sido víctimas de acoso o abuso sexual sigan denunciando estos casos. Para la politóloga este es una muestra de que denunciar sí sirve y puede ser muy bueno para estas mujeres. Además se espera que otras instituciones se sumen a esta decisión de la Universidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los aberrantes abusos que denunciaron exintegrantes de 'Menudo'ElTiempoLeCuenta cuáles fueron los aberrantes abusos que denunciaron exintegrantes de 'Menudo' ► Y todavía les gusta la maricada Pero con esas caras que más se les podían pedir, tenían más pinta de niñas, de que se quejan? Ahaaaaa... Entonces si eran mariconcitos!!! Yo siempre lo dije en su momento, y mis primas locas por estas locas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los aberrantes abusos que denunciaron exintegrantes de 'Menudo'El productor y manager del grupo ha sido acusado de abuso sexual y explotación infantil. Por eso fue que le quedo gustando a ricky_martin 😂😂 “en esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara'. 😳 ClaudiaLopez tiene a Bogotá tan ensombrecida y decadente que ya deprime salir a la calle por esta ciudad
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Miles de niños torturados y abusados en escuelas islámicas en Sudán: documental de la BBCUna investigación de dos años en el país africano reveló que los menores son víctimas de abuso sistemático por los líderes religiosos y otros miembros de los centros escolares.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Alcalde de Copenhague renuncia a su cargo después de ser acusado de abuso sexualEl alcalde de Copenhague presentó este lunes su dimisión después de que dos mujeres le acusaran de haberlas acosado sexualmente.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Falleció el empresario antioqueño Juan Rafael CárdenasEl rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía, confirmó el fallecimiento esta madrugada del empresario antioqueño y cofundador de ese establecimi...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Crudo relato de expareja de John Mario Rivera que denunció al actor por maltratoMaría del Pilar Rojas decidió hablar públicamente del caso. Dijo que, según se enteró cuando puso la denuncia, también habría sido víctima de abuso. No justifico, pero el lobo siempre será el malo si es caperuza la que cuenta la historia... Triste q se dé a conocer por violencia intrafamiliar y no por sus actuaciones. 'Me dijeron que había sido violada '. Una cosa es maltrato pero otra es no saber ella si fue violada ?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »