Despenalización del aborto: estos son los conjueces en cada demanda

Despenalización del aborto: estos son los conjueces en cada demanda. ➡

21/01/2022 3:30:00 p. m.

Despenalización del aborto: estos son los conjueces en cada demanda. ➡

En una actuará el conjuez Juan Carlos Henao y en la otra el conjuez Julio Andrés Ossa. Corte Constitucional queda así en sendas discusiones con 9 magistrados.

Hernando Yepes, el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares y, en consecuencia, decidió separarlo de la decisión sobre las dos demandas de inconstitucionalidad contra el artículo 122 del Código Penal, referente al delito de aborto.

“Separado del conocimiento de las dos demandas elmagistradoLinares, los restantes ocho magistrados concluyeron su estudio y votaron los respectivos proyectos defallocon un resultado de cuatro votos a favor y cuatro votos en contra”, señala la comunicación.

Leer más: EL HERALDO »

¿Golpe de Estado? Debate con voces del uribismo y el pacto histórico en SEMANA

Debate con las voces de la representante María José Pizarro y del senador Ciro Ramírez, luego de que se hablara de una supuesta suspensión de las presidenciales y de un golpe de Estado. La polémica se desató tras unas declaraciones de Gustavo Petro. #VickyEnSemana #EleccionesColombia Leer más >>

Hay que defender la vida

Recordó el alto tribunal que la Sala Plena admitió el pasado jueves, con la intervención del conjuez Hernando Yepes , el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares y, en consecuencia, decidió separarlo de la decisión sobre las dos demandas de inconstitucionalidad contra el artículo 122 del Código Penal, referente al delito de aborto. “Separado del conocimiento de las dos demandas el magistrado Linares, los restantes ocho magistrados concluyeron su estudio y votaron los respectivos proyectos de fallo con un resultado de cuatro votos a favor y cuatro votos en contra”, señala la comunicación. Por ello fue sorteado un conjuez para cada una de las dos demandas, con lo que la corporación, en cada discusión queda con nueve togados —ocho titulares y un conjuez—, con el fin de que se den los cinco votos necesarios por el sí o por el no a la despenalización del aborto en el país. Temas tratados: