Desierto en peligro

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

En los últimos años, la Tatacoa se ha convertido en un epicentro turístico del país. Pero la falta de una reglamentación clara y un mayor control puede deteriorar esta joya paisajística.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

el establecimiento violó normas del manejo ambiental como alterar la hidrología y construir infraestructura en zona de restauración.Frank Corredor, representante legal del mismo, dice que las medidas de este organismo son arbitrarias y que apelará la decisión.

Más allá de la orden, el caso de este hotel apenas señala un problema mucho más grande que tiene que ver con que el desierto de la Tatacoa se ha popularizado como destino turístico. . “Los que visitan la Tatacoa creen que esta zona es un desierto, y no, aquí hay dos ecosistemas: el de bosque seco tropical y el de bosque muy seco tropical, ambos muy sensibles. Ellos creen que pueden hacer lo que quieran”, explica Francisco Olaya Olaya, líder ambiental del Huila.A comienzos de la década de 2010 se contempló la idea de crear un parque natural.

"La Tatacoa no es solo un ecosistema de bosque seco tropical, sino una importante zona paleontológica y para la investigación científica".Y si bien los propietarios deben cumplir el Plan de Manejo Ambiental, algunos pobladores han denunciado que debido al auge del turismo,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Le va a pasar como a playa Blanca acá en Cartagena

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Setién: “Habrá partidos que no podremos ganar en el 10, pero sí en el 80”El entrenador del Barcelona, Quique Setién, defendió este viernes el estilo de juego que quiere inculcar a su nuevo equipo, al subrayar que, si se tiene pacie
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ponen condiciones para que taxista machista vuelva, pero él ya piensa en otros zapaticos - Pulzo.comLa gerente de Taxis Libres habló de lo que Freddy Contreras debería hacer para prestar un mejor servicio al público. Mientras tanto, él busca en qué ocuparse. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Preocupados, pero optimistas: así viven en China por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl coronavirus está en boca de todo el mundo. En conversación con El Espectador, Fabricio Chang, residente en la ciudad de Shenzen, explicó cómo se está viviendo dentro del país esta nueva crisis.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

A ONU le preocupa violencia contra Policía en marchas, pero apoya protocolo de López - Pulzo.comLa oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo haber estado muy atenta a la jornada del pasado martes 21 de enero. - Pulzo.com ONU_derechos ONU_es qué milagro que emiten un comunicado acerca de nuestros héroes PoliciaColombia . y más cuando la propia alcalde ClaudiaLopez los pone como carnada .
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En segundo intento de asesinato, abogado estadounidense sale ileso pero matan a su esposa - Pulzo.comEl reciente atentado de sicariato en contra de Antonio Ordóñez Aragón ocurrió este miércoles, en Cali; el anterior ataque sucedió en agosto pasado, en Popayán. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Mujeres campesinas se unieron a performance 'Un violador en tu camino', en protesta contra la violenFueron más de 300 líderes campesinas las que decidieron alzar su voz en rechazo a la violencia de la que son víctimas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »