Desempleo en enero creció y llegó al 13 %

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La cifra representa un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado: 12,8 %. Estos son los sectores más afectados.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística dio a conocer que la tasa de desempleo para el primer mes de este año se ubicó en 13 %,

lo que representó un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado: 12,8 %. A grandes rasgos, la población desocupada llegó a las 3,2 millones, esto quiere decir que 39.000 personas entraron a engrosar la cifra de desempleo en el país. Mientras que 105.000 personas salieron del total de población ocupada, que al final se estableció en 21.5 millones de personas.

La tasa de ocupación también sufrió una caída, pues en enero de 2019 se había situado en 55,3 %, el reporte para el primer mes de 2020 fue de 54,4 %.Aunque los datos para las 13 ciudades principales fueron positivos. La tasa de desempleo bajó de 13,7 % a 12,9 %. Igual efecto se sintió en la tasa de ocupación, que pasó de 56,4 % durante el año pasado, a 57,2 % en el primer dato de 2020.

Finalmente, si se revisan los sectores más importantes, el sector de alojamientosy servicios de comida adicionó 282.000 personas ocupadas entre enero de 2019 y enero de 2020. El segundo más importante fue el de suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos, con 64.000 nuevos ocupados.segmento de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca restó 235.000 trabajadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El coronavirus es una gripe no es un terremoto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En enero pasado desempleo en Colombia llegó al 13%La entidad señaló que el comercio minorista y la agricultura no están generando empleo. Gracias CeDemocratico La causa se muestra en la gorra de la foto. La economía naranja está dando frutos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Operativo en la comuna 13 dejó siete capturadosEn las últimas horas de la noche de este martes, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó un primer balance de los operativos que se llevaron a cabo ... QuinteroCalle con ese balance no sabe uno si reír o llorar... reír con ese chiste de la cantidad de armas y capturas; o llorar con el orgullo que exhiben al presentar semejantes cifras. Ahora la izquierda los demandara por crímenes de lesa humanidad.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

JEP da ultimátum a la Alcaldía de Medellín por desaparecidos de la Comuna 13En un término de cinco días hábiles, la Alcaldía deberá consolidar el universo de desaparecidos de la Comuna 13, partiendo de una base de datos con 417 casos que tiene actualmente la JEP_Colombia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Capturan 15 personas en diferentes operativos en la comuna 13 de Medellín - Noticias CaracolSegún informó el alcalde, Daniel Quintero, este jueves realizaron 23 allanamientos a inmuebles del barrio El Socorro, donde opera la banda La Agonía
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Condenan a prisión a homicidas de tres jóvenes de la comuna 13Los jóvenes desaparecieron en septiembre de 2018 y sus cuerpos fueron hallados 73 días después. Otros tres hombres también están siendo investigados por este caso. Siquiera en este caso se condenaron, ojalá hubiera sido más años.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »