Desde indígenas caníbales hasta niños de 10 años entrenó ‘Martín Sombra’ en las Farc

6/12/2022 4:10:00 p. m.

El llamado ‘carcelero de las Farc’ reconoció ante la JEP el entrenamiento de al menos 700 menores en tácticas de guerra.

Exclusivo El horror del reclutamiento de menores en las Farc revelado por ‘Martin Sombra’. Ante la JEP detalló cómo entrenaba a menores, algunos de los 10 años, para matar.

El llamado ‘carcelero de las Farc’ reconoció ante la JEP el entrenamiento de al menos 700 menores en tácticas de guerra.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy en día presidente del Partido Comunes, y a Rodrigo Granda, quien era conocido como el canciller de las Farc.December 5, 2022 En la diligencia, agregó el organismo, participaron representantes de 286 víctimas acreditadas, quienes hicieron preguntas sobre Tras ignorar órdenes judiciales dadas por la SAR, alcalde de San Onofre, Sucre, tiene 12 horas para responder ante la JEP “El compareciente reconoció la presencia significativa de niñas y niños en las filas de las Farc incluidos, menores de 15 años, en contravía de la normativa interna del antiguo grupo armado”, subrayó la JEP.La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, recibió hasta el pasado 30 de noviembre, de forma escrita, presencial y virtual, las observaciones que 218 víctimas hicieron de la utilización por parte de las antiguas FARC de niñas y niños en el marco del conflicto armado.December 5, 2022 Sanciones De otro lado, la JEP informó que"la Sección de Primera Instancia para Casos de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de realizará este 6 de diciembre una diligencia judicial a la que fueron convocadas 22 instituciones del Estado para verificar las condiciones para imponer las sanciones propias".

Aseguró que ante la JEP han dicho mentiras sobre lo sucedido durante el conflicto y criticó los ingresos que tienen los exmiembros del secretariado en comparación con otros desmovilizados."Timoleón Jiménez ha dicho que lo que yo estoy hablando es mentira.En esta diligencia, Martín Sombra deberá profundizar la información sobre su trayectoria en las Farc, la vida en las filas de la extinta guerrilla de niños y las demás líneas de investigación del caso.A mí qué se me quita y qué se me pone; yo me estoy ganado 320.Los declarantes también se refirieron a los tratos recibidos en las filas subversiva s, las directrices de la antigua guerrilla en materia de anticoncepción y embarazos de sus integrantes, el tratamiento de hechos de violencia sexual vivencias de las familias de las niñas y niños reclutados, en especial aquellos que permanecen desaparecidos.000 pesos y ellos 42 millones, entonces cómo se acomoda él con sus lucros personales, su buena casa, su buen estrene y buenas cosas.De acuerdo con el documento conocido por SEMANA, se trata de datos relacionados con la restauración de los derechos de las víctimas, la protección de varios líderes del municipio de San Onofre, la identificación y entrega de los cuerpos de personas dadas por desaparecidas, así como la investigación de las autoridades que han incumplido sus mandatos constitucionales y legales.Yo le estoy haciendo inteligencia a ellos y en la sola navidad se comieron en comida 24 millones de pesos entre la familia de Timo, el negro Antonio, entonces a ustedes, me perdonan la frase, los tienen engañados con un poco de mentiras", señaló ante la magistrada Lily Rueda.

Ya refiriéndose al reclutamiento de menores en las filas de la guerrilla , en 2007, recibió cerca de 700 menores para que él entrenara; explicó que los niños tenían condilomas y algunas otras enfermedades.“Ordenar al alcalde de San Onofre, Jesús Hernando Julio Teherán, que en el término de 12 horas contadas a partir de la notificación de este auto remita a la Jurisdicción la información requerida en el párrafo 23 de esta decisión.Estas versiones corresponden al Caso 07, conocido como: ‘ Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el marco del conflicto armado’."Les enseñé ingeniería militar, explosivos, comunicaciones, enfermería, a construir trincheras, la parte vulnerable, cómo puede pegar y cómo ahorcar al otro; refugio, saqué de ahí una fuerza especial, saqué 300 que iban para diferentes frentes y bloques y las mujeres son más peligrosas, les gusta mucho aprender, cómo se mata un marrano también", señaló ‘Sombra’.Publicidad Sobre las directrices internas que tenían las Farc frente a la edad de personas que podrían entrar a la guerrilla, ‘Sombra’ manifestó que había un formato de reclutamiento, en el cual estaba prohibido que ingresaran menores de 18 años, pero que igualmente este formato fue"violado" e incluso se presentaron casos de reclutamiento de menores de 10 años.“¿Cinco a ocho años de qué?, ¿sembrando lechugas?”: María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe arremetieron contra la JEP por sanciones a excabecillas de las Farc El párrafo 23 que se menciona en la orden contiene de manera enumerada los interrogantes que ahora deberán ser resueltos por el mandatario y su equipo de trabajo en la administración municipal.Con los hijos de Manuel Marulanda se habría empezado a"aplicar el reglamento" desde que era niños, posteriormente, ‘Sombra’ reconoció que entrenó gente en canibalismo.Igualmente, en las versiones realizadas en el Caso 07, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP ha presentado a los comparecientes más de 1.La magistrada Lily Rueda le preguntó si sacaron a los niños de las filas cuando los altos mandos se enteraron que eran menores, y en ese momento fue que ‘Sombra’ hizo la explicación.¿Cuál es el número de radicado de la petición que elevó la Alcaldía ante el instituto Agustín Codazzi el día 29 de septiembre? ¿qué fue lo que allí se solicitó? b.

"No hombre, yo los entrené, esos eran los pisa suaves, los pisa suaves son una fuerza especial que yo entrené; yo entrené también una tropa que comía gente, por ejemplo, si te vas pa Villavo entonces usted tiene que aprender qué comer", agregó ‘Sombra’.Publicidad.En caso de que se haya practicado el levantamiento topográfico anunciado en el oficio del 1 de diciembre de 2022, remitir copia a la Jurisdicción.La entidad nacida del Acuerdo de Paz recalcó que: “ Todas las observaciones allegadas por las víctimas son reservadas y constituyen una fuente de información para la contrastación que debe realizar la Sala con el fin de determinar la existencia de hechos y conductas de reclutamiento y utilización de niñas y niños en el marco del conflicto armado e identificar quiénes pueden llegar a tener la máxima responsabilidad por estos hechos no amnistiables ”.

Leer más:
BluRadio Colombia »
Loading news...
Failed to load news.

leones00709 Estos son los amigo, el sostén económico,político y militar,de Petro y sus 40 ladrones ,que hoy al llegar al poder deben ser como 40.000, por el reparto burocrático. Deberían de incluirlo en la comisión de la VERDAD y no ocultarlo. Y a quién se le hace extraño que los asesinos y terroristas de las FARC hoy ComunesCoL hicieran todas esas cosas? todo sabemos que los niños fueron reclutados para convertirlos en asesinos por esos terroristas que hoy son congresistas.

gestupra La JEP: “Condenado a regar las matas por tres dias” mvicenteriveros Me imagino que la jejej no le gustó mucho esa confección porque están hablando mal de los dueños de la granja Ahora le dan una curul en el congreso kdavid236 De Roux expuso verdades a medias q no construyen(padecemos los resultados) y ,Martín Sombra, expuso la verdad .Por eso duele q :a)Piedad,Griselda Lobo,tornillo etc estén en el congreso sin reconocer sus crímenes y sin reparar las víctimas b)Que aún se crea en la verdad d Márquez

kdavid236 Qué opinarán aquellos (como Roy Barreras) q cuestionaban los bombardeos ? Pregunta para la ComisionVerdadC o mejor de oa mentira porque esto no aparece en sus relatos que dice de esto ONU_derechos ONU_es dar impunidad a rsta clase de sicópatas kdavid236 Y lo hablan con orgullo ante la JEP cómo saben que mientras estén al amparo de esta maldita justicia corrupta no les va a pasar nada.

La JEP en su morbo solo escuchando las atrocidades de este gestor de paz…una palmadita un par de yucas sembradas y listo

Martín Sombra reconoció presencia “significativa” de niños en las filas de las Farc: JEPEl llamado carcelero de las Farc rindió versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Que orgullo no? 😡😡😡😡 Y es q ese animal narcoterroristas d Martin Sombra todavía está vivo, muchos pensábamos q por el bien d los Colombianos esta porquería ya no existía, cualquier cosa es más valiosa en la vida q esta porquería, violador, asesino,

subcantante opinion? linachabel Se hace acreedor a dinero , perdón , olvido y curul en el senado , después de todo tenemos un bandido en palacio ! La 'honorable ' SandraComunes , calladita (se comían la gente) con razón no aparecieron!!! Francisco José de Roux omitió estos 'pequeños' detalles. Tiene uno q ser muy ciego o muy hptá, para no documentar esto.

En EE. UU el terrorista sería condenado mínimo a pena de muerte o tres cadenas perpetuas. Pero en Colombia es digno 'Gestor de Paz'. Estas declaraciones de Martin Sombra en la JEP ,da es pena y furia contra la Farc, que descaro y no pasa nada ,muy triste eso para un país Las FARC no sólo violaron secuestraron, son pedofilos, aterrorizaron SI NO QUE ADEMAS SE COMIERON A SUS VÍCTIMAS, allí si se queda calladita SandraComunes y como sabemos que no lo siguen haciendo? Esas son prácticas que crean adicción y así sea a lo calladito lo siguen haciendo

La JEP : “ Condenado a regar las matas del patio por 3 dias” Con esa JEP que los premia por sus atrocidades, ni siquiera les da pena, se enorgullecen de sus atrocidades esos hps. BANDIDOS.

JEP recibe observaciones de 218 víctimas de FARC por reclutamiento forzado54 % se acreditaron por reclutamiento, y 46 % como familiares de niñas y niños reclutados. Que extraditen al capó TimoComunes

Huy! se les pasó esta perla a los de la comisión de la verdad... qué cosas no? Hagamos eco para los niños reclutados que no tienen voz, enseñaron hasta canibalismo. Que dolor. Santialarconu DanielSamperO Eso no está en el reporte de la comisión de la verdad? Por qué ? Los amigos íntimos de IvanCepedaCast

Este personaje tiene el perfil adecuado para ser gestor de paz, con estos se logrará la 'paz total', La JEP_Colombia recomendará a su camarada petrogustavo que nombre a alias 'Martin Sombra' en Mineducacion , como asesor de agaviriau , para implementar la cartilla de la ideología de género a niños y niñas de 5 años, ¡e inculcarles todas las modalidades de depravación sexual!

¡Yo 'voté en un plebiscito VÁLIDO; NO'! ¡No a 'acuerdo$$$ de impunipa$$$ habanera para CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD ComunesCoL FARC'! ¿Sí se acuerdan ; qué ganó el NO? NoticiasRCN IntlCrimCourt USEmbassyBogota AlvaroUribeVel silvioravel Elig_Norado jndevis No solo para matar , Comían carne humana CANIBALISMO puro que HORROR y timockenco y Sandra ramirez muy calladitos haciendo de farol moral Sinvergüenza

SATANAS....LE QUEDÓ EN PAÑALES, A ÉSTE SUJETO.....¡¡¡¡QUÉ HORROR!!!!! Y los están perdonando a estos asesinos, violadores, que algunos ya están en el Congreso, eso es lo que hace este desgobierno y quienes los aplauden como focas!

‘Martín Sombra’ rindió versión ante la JEP y aceptó presencia de menores de 15 años en filas de FarcTras esta diligencia, la JEP indicó que continuará con la misma el próximo 23 de enero. Puede declarar que las Farc asesinaba, violaba el derecho internacional humanitario, secuestraba.....etc sus representantes seguirán burlándose de la real justicia colombiana, ya que la JEP es un monumento a la impunidad. No se te olvide el resto. Como lo dijo Martín Sombra, los “honorables congresistas” de las FARC quedaron con buena platica para echar whisky, para muchachar, para vivir bien y todo blindado por una corrupta JEP q protege criminales de lesa humanidad,Colombia paraíso de terroristas

Lo mandaran a Cancún,Miami de premio ? Todo esto demuestra delitos de lesa humanidad y debe ir a corte penal internacional porque ese circo de JEP_Colombia nunca va hacer nada y ComunesCoL felices de la pa$ de JuanManSantos y la nueva con más impunidad que va hacer petrogustavo Por lo menos dio un punto para que lo puedan procesar y condenar, es racista, veamos a la Sra Vicepresidente entablar una demanda por racismo en contra de Arcángel del Gobierno.

El horror en la impunidad En Colombia no sabemos si el peor asesino es el estado colombiano o los grupos delincuenciales, muchas veces apoyados y dirigidos por los que nos gobiernan. Exactamente lo mismo q hicieron los paramilitares apoyados y financiados por la elite uribista q tanto odia a la guerrilla, pero ustedes prensa vendida jamás se quejan ni se quejaron de eso. precisamente para eso elegimos a Petro para desmantelar la guerra y a todos sus actores.

Denle cuerda a los uribestias Y no pasa nada solo, show ellos ya tienen el poder con este gob y no hacemos nada. La pena de muerte ase falta en Colombia Uds por qué no informan que eran canivales, Martin sombra los convirtió en caníbales y así y todo estos malparidos están en el congreso y los medios callados. Son cómplices de mierda uds.

El Paisa y Santrich fueron asesinados por alias ‘Jerónimo Aljure’: Martín SombraEn la explosiva diligencia de Sombra en la JEP, conocida por La W, el excomandante de las Farc además calificó a Rodrigo Londoño como un “ladrón” al que Marulanda nunca le confió la ubicación del “tesoro de las Farc”. Santrich no está muerto ,al igual que Guacho Tremendo cerdo 😂

Y ellos en el Congreso. Y esto no está en la “investigación” que hizo el comandante FranciscoDeRoux Y ahora cuantos arbolitos tienen que sembrar Si esto no es castigado con Cárcel entonces no se que!!!! Y esto mismo se repetirá con ELN. Hasta cuando tenemos que soportar los colombianos por el capricho de un par de narcisistas

Terrible 😞 Con todo lo que se sabe de los asesinos Violadores FARC que estos HPs son los delincuentes más sanguinarios de Colombia que han hecho de todo en el país y los premian en el congreso , además la famosa JEP nunca los condena solo hay jueces CORRUPTOS en la JEP. Pero ahora las JEP va a decir que eso no es suficiente para que este personaje esté preso y que puede pagar con trabajo social en el ICBF.

GustavoBolivar petrogustavo RoyBarreras AABenedetti .No importa lo que hayan hecho! Aquí queremos impunidad total..... perdón, 'Paz Total'....y no les vamos a quitar su platica; pues con bastante secuestro, perdón 'esfuerzo' la han conseguido! Ustedes son unos sinvergüenzas.. Es más que claro lo sucio y cochino que es la FARC, para que ahora ocupen cargos en el congreso y les den vía libre, lo mismo el tal ELN, hasta cuándo Colombia se arrodilla ante el crimen organizado

Y la muy descarada de SandraComunes alias “Griselda” hoy se le llena la gente hablando de paz !!! ¿Que les aterra o sorprende de estas bestias? Ustedes siempre han sido y son sus admiradores y aplaudidores… Se ríe la hp juez me imagino que está el bueno el chiste que mediocridad de la jep deberían ir presos hasta los jueces corruptos que hay en esa porquéria

Ganaderos que despojaron a miles de campesinos de sus tierras darán cara en la JEP - PulzoGanaderos señalados de despojar a miles de campesinos en Antioquia hablarán ante la JEP y cómo actuaban en su momento. Acá, los detalles. - Pulzo

No demoran en nombrarlo gestor de paz. Que horror. JuanManSantos dolor de patria escuchar a este bandido pero mas grave usted premiar a bandidos,otorgando impunidad total, de q paz habla? Sera su paz$$$$, la historia lo juzga,nadie es bobo. Que dicen los derechos humanos sobre esta declaración? !! Muy bien tranquilo que no pasa nada !!!

Es triste cuando algún pseudo revolucionario le quita la inocencia de un niño. Deben hechar el MOAB encima y terminar con todos esos HDP. Seguro que también son pedófilos. Triste que hay los quienes aceptan eso. Patéticos. Por cosas como estas es necesario el fin de la guerra. No demora en legarle el nombramiento de gestor de paz

Asesinos, reclutadores, terroristas y todavía los premian ? Hptas TODOS los cómplices periodistas, troll 🧌 mamertos que defienden a estos crimínales, donde está la ética los valores donde enterraron la justicia ?hptas, esto es INDIGNANTE y lo peor es que uds sabían . DescargarBot FranciscoDeRoux tendrá algo que aportar. Asco

No que no eran máquinas de guerra? Los culpables no son los niños, pero en esos los convirtieron, los honorables congresistas de ComunesCoL

Caicedo solicitará a la JEP la expulsión de exgobernador Trino LunaJudicial | Según el mandatario departamental Carlos Caicedo, hace dicha solicitud por presunto falso testimonio de parte de Correa. En los medios narajas samarios dicen qie trino no dijo nada, acá veo fallas en la logica. Pagó millones en publicidad para circular que trino no lo incrimina y acá sale a rectificarlo. No confundas homicidios con apoyo paramilitar.

martincm915 Y la jep que hará ? Con que lo premian ? Entrenar niños para que sean criminales, violarlos, hacer abortar a las niñas violadas: unos de los tantos crímenes de los narcoterroristas que hoy están en el congreso, premio que les dio FARCSANTOS y los entonces congresistas y magistrados que se engolosinaron con la mermelada

Negro ni la billetera dice CadpCdlm 🤣 Y.... La JEP, culpando a los niños, por haberse dejado secuestrar por los honorables Cual será la cifra más aproximada de menores reclutados? El sr IvanCepedaCast nos ayuda a averiguar con sus amigos... Los convertía en máquinas de muerte y los honorables ComunesCoL IvanCepedaCast se sienten indignados

Y el francisco de roux que andará haciendo? Corra por sus pares defendidos. Puede hablar y contar todo lo terrible que hicieron y de nada sirve, para la Jep ellos no hicieron nada 🥺😡 Todo un gestor de paz. FranciscoDeRoux dirá que eso es mentiras 🤦

2 billones de pesos desperdiciados en la JEP para que no haya ni siquiera un condenado Hey curita de mierda FranciscoDeRoux y esto no te sirve? Con estas declaraciones tan espantosas,la JEP sigue con trabajo comunitario a los asesinos violadores ladrones desplazado Rea secuestradores de las Farc? Que horror 😡😡😡

¿'Me está entendiendo'? Yo le creo al carnicero, alias Martín Sombra, no a alias SandraComunes, Timochenko o Granda; que los niños(as) estaban en 'situación de protección'...CÍNICOS los impunes del congreso. arlex1977 …¿Y para cuando la curul para este 'héroe de la patria'? Y es que se siente orgulloso de todo lo que está contando... Que maestro... Que gran ejemplo para Colombia☹️

Senadora, detrás de esta gente hay un poder económico muy grande. Para que jueces, magistrados se hagan de la vista gorda, y no se den cuenta. Que horror ese acuerdo de paz de Santos. Estos tipos merecen la cárcel no estar sentados en el Congreso y posando como faros morales para las nuevas generaciones. Y el presidente guerrillero a repetir la historia con el ELN. Y esto quedó en la cartilla del cura guerrillero

Y que dirá la sabandija narcomunista alias francisco de roux? Nanai cierto? Miserable alfil del narcoterrorismo farcomun Merece una curul. Rapido

Para FelicianoValen Para la 'impoluta e inocente' SandraComunes Que barbaridad 😡 NO PUES QUE ORGULLO Impresionante con todo el descaro de y sinismo este señor relata estás acciones macabras Ahora Petro dice que es mentira este video. Que es montaje Y Petro celebrando y disfrutando el escuchar estás atrocidades y dejarlos libres

JEP_Colombia delitos de lesa humanidad De acuerdo a la lógica del gobierno actual, deberían darle el ICBF.. Bueno gracias a Martín sombra nos ende cuanto es la pensión de timochenco 42 millones

Y la JEP_Colombia ya condenó a sembrar lechugas a los cabecillas!! Se le cae el show a la Jep y a las farc, está es la verdad aterradora que pretenden esconder A este señor hay que protegerlo, sabe mucho y eso pone nerviosos a los progres, que desean limpiarle la cara a los sanguinarios de las farc, deben protegerlo.... Cómo dijo elonmusk 'si me suicidó duden, no es normal'

Recordemos la masacre de Tacueyo en manos de la disidencia del M-19 al mando de un hermano de Carlos Pizarro y de José Fedor Rey Esta es solo una de las razones por las que no debimos haber firmado una paz acomodada con esos guerrilleros. El negocio de Juan M. Santos lo estamos pagando y hasta ahora vamos en la cuita inicial de esa deuda. Que daño el que nos ha hecho este tipo.

La misma vaina del M19, terrorismo en su máxima expresión petrogustavo Las mismas atrocidades cometidas por m19 de petro, farc, eln. 'La paz no se hace repartiendose el poder con los críminales' Cómo hemos permitido que esta gente ande en el congreso? Esto es un fracaso como sociedad que nos venden como paz.

Ah pero aca no hay racismo porque el señor solo sabia de monte…. Donde estan todos los que gritaban por la vice Dice Álvaro F q durante 50 años estuvimos a merced de la guerrilla, q le merme los 8 del gobierno Uribe q llegó a donde nadie había llegado como Estado. Los pos gobiernos a Uribe ,incluido el de Petro, otra vez nos tienen a merced de los criminales y ahogados en cultivos de coca

Y pensar que IBetancourtCol estuvo tantos años en manos de este monstruo… ☹️☹️☹️ Imperdonable Cuántas matas va a sembrar? Ahora debemos estar agradecidos por las torturas y violaciones de niñas/os por parte de estos criminales. La democracia de las curules de las FARC no sea visto. La verdad de las FARC tampoco, las pocas versiones que sabe el país son producto de investigaciones externas, no dijeron si no mentiras, no repararon víctimas, cínicamente reconocieron todo tipo de crímenes y los premiam 🤔

Así quieren más guerra en el campo Exclusivo Desde indígenas caníbales hasta niños de 10 años entrenó ‘Martín Sombra’ en las Farc. El llamado ‘carcelero de las Farc’ reconoció ante la JEP el entrenamiento de al menos 700 menores en tácticas de guerra.