Descuento del 50% del SOAT: ¿cuáles categorías de carros y motos podrían acceder?

4/12/2022 3:19:00 a. m.

La medida, que empezaría a regir el 15 de diciembre, también dará otro beneficio a quienes no tengan siniestros y renueven la póliza antes de su vencimiento.

El Ministerio de Transporte publicó el proyecto de decreto que establece la reducción del 50% del SOAT, el cual empezaría a efectuarse a partir del 15 de diciembre de 2022 -

La medida, que empezaría a regir el 15 de diciembre, también dará otro beneficio a quienes no tengan siniestros y renueven la póliza antes de su vencimiento.

Decreto que reduce valor del SOAT en un 50% entraría en vigencia el 15 de diciembre Una vez expedido, la Superintendencia Financiera fijará las tarifas y la reducción en el valor del SOAT para las categorías determinadas como: ciclomotores, motos de menos de 100 c.El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunci\u00f3 que este primero de diciembre no entrar\u00e1 en vigencia el descuento del 50 por ciento que se anunci\u00f3 en d\u00edas pasados para el soat de\u0026nbsp;\u0026nbsp;las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio p\u00fablico urbano e intermunicipal.también manifestó que se trabajarán en medidas para que los conductores tengan mejor acceso a la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.Se publicó el borrador de decreto con el abecé del proyecto.

c.y hasta 200 c.\u0022Esper\u00e1bamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda est\u00e1 terminando de hacer los \u00faltimos ajustes y podr\u00eda demorarse dos o tres d\u00edas m\u00e1s\u0022, dijo.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio público intermunicipal.c.Publicidad Según el documento, la cobertura de servicios médicos será de hasta 300 salarios mínimos, por lo que los valores que superen esta cifra y lleguen hasta los 800 salarios mínimos, como era antes, no serán cubiertos por el SOAT.Por lo tanto, en la tarde de este mi\u00e9rcoles se emitir\u00e1 una circular con varias medidas para que la Polic\u00eda de Tr\u00e1nsito\u0026nbsp;no imponga multas ni inmovilice veh\u00edculos que a\u00fan no cuenten con el Soat.Entre otro de los beneficios, se estipula que “si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del 10%”.Según consigna el documento, los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal estarán entre los beneficiados, con un rango diferencial por riesgo en donde la cobertura de servicios médicos será hasta 300 salarios mínimos diarios.

Las aseguradoras autorizadas están obligadas a expedir el SOAT.(Lea tambi\u00e9n: Fasecolda: su presidente Miguel G\u00f3mez renunci\u00f3 a su cargo) \u0022El Estado debe reconocer que es una problem\u00e1tica que no se deriva de los ciudadanos.y hasta 200 c.En caso tal de que usted no haya podido conseguir el seguro, y lo pueda demostrar, enséñele a los organismos de tránsito dichas pruebas, ellos deben validarlas mientras consigue la póliza..El descuento del Soat se implementar\u00e1 con el fin de enfrentar la evasi\u00f3n en la compra de esta p\u00f3liza y prevenir el fraude.

Leer más:
Noticias Caracol »
Loading news...
Failed to load news.

Los de las motos a tes deberían pagar póliza para daños a terceros, cuando causan accidentes se escabuyen como las ratas que son por no responder Se les rebaja el SOAT a los que mas acidentes y muertos ponen al año 😅😅😅😅😅 que chimba de gobierno Engañabobos Rebajan el 50% del precio, así mismo rebajan el cubrimiento, ya ni las ambulancias los van a recoger cuando se accidenten, es lo que no entiende la gente, al pueblo pan y circo

Q pasa Ministro? Veo demasiada IMPROVISACIÓN, mejor q no reduzcan nada.

Soat: ¿por qué se enredó descuento del 50 % desde el primero de diciembre?🔴 Soat: ¿por qué se enredó descuento del 50 % desde el primero de diciembre? Acá le explicamos ►

Soat: a partir del 15 de diciembre regirá descuento del 50 %El anuncio, que estaban esperando cientos de conductores por la dificultad de conseguir el Soat, lo hizo el ministro de Transporte quien dijo que ya fue expedido el decreto. Y la subnormalidad periodística de este país sigue a toda marcha: no señores, no es un descuento, es un SUBSIDIO, que se paga con nuestros impuestos. Arrodillados a la narrativa oficial. No creo en política de falsos

Gobierno definió la fecha en que entraría en vigencia el descuento del 50% en el SoatEste viernes el Gobierno publicó el proyecto de decreto mediante el cual hará oficial la rebaja de hasta 50% en el Soat, tal como lo anunció en días p... Y la subnormalidad periodística de este país sigue a toda marcha: no señores, no es un descuento, es un SUBSIDIO, que se paga con nuestros impuestos. Arrodillados a la narrativa oficial. Ambientando unos futuros 'colectivos petristas'

Soat con 50 por ciento de descuento comienza el 15 de diciembre🚨 Atención | Soat con 50 % de descuento comienza el 15 de diciembre. Con esta medida se busca disminuir la evasión y facilitar el acceso a este seguro obligatorio ► Igual no lo van a pagar porque no les hacen nada, siguen andando los que supuestamente saben manejar porque andan sin Dios ni ley. Se abren las apuestas...que sucede primero, otro ministro la caga, Petro deja esperando a otro gremio o incumple otra promesa. Y la subnormalidad periodística de este país sigue a toda marcha: no señores, no es un descuento, es un SUBSIDIO, que se paga con nuestros impuestos. Arrodillados a la narrativa oficial.

El 15 de diciembre arrancaría Soat con 50 por ciento de descuentoEl 15 de diciembre arrancaría Soat con 50 % de descuento ➡ Y la subnormalidad periodística de este país sigue a toda marcha: no señores, no es un descuento, es un SUBSIDIO, que se paga con nuestros impuestos. Arrodillados a la narrativa oficial. Y a su vez se baja la cobertura.

A partir del 15 de diciembre regirá el descuento del 50 % en el SOATEsta norma es esperada por el gremio de los motociclistas que recientemente adelantaron un paro del sector. Uyuyu Echeverry Y la subnormalidad periodística de este país sigue a toda marcha: no señores, no es un descuento, es un SUBSIDIO, que se paga con nuestros impuestos. Arrodillados a la narrativa oficial. Ejemplo, si costaba 600.000, definitivamente quedará en 300.000 o no es literalmente así? Los leo.