Descubren hueco en capa de ozono en el Ártico

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La capa que protege a los seres vivos de los rayos ultravioleta presenta un inusual agujero que intriga a científicos y expertos:

de la estratósfera se redujo entre el 1 y el 16 de marzo.La capa de ozono en el Ártico presentó un inusual agujero durante marzo. Aunque hay incertidumbre, expertos esperan que, en las próximas semanas, su tamaño se reduzca.

La alerta inicial vino por cuenta de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos , que monitorea este tipo de cambios desde 1986. El 30 de marzo, una vez más, Eumetsat se refirió al respecto. “La capa de ozono llegó a un mínimo histórico en 2020. Por condiciones meteorológicas especiales, se ha llegado a una temperatura estratosférica inferior a los -80ºC. Así, debido a la luz solar y a los químicos, se han observado niveles muy bajos de ozono. Normalmente, la estratósfera sobre el Ártico es muy cálida y el vórtice polar es inestable”.

“En la Antártica cada año se forma un agujero de ozono por los vientos, permitiendo que se formen nubes. Estas condiciones son mucho más extrañas en el Ártico, que tiene temperaturas más variables, por lo que no es usual la reducción del ozono. Pero este año, por fuertes oleadas de viento llegaron al Polo Norte y atraparon aire frío dentro del vórtice polar”, explicó la revista Nature.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y eso debe ser el calor tan hp, q estamos sintiendo

En otro medio que era enorme su recuperación ...?🤷🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recapturan y procesan a cuatro reclusos, tras fugarse de la cárcel de Zipaquirá (Cundinamarca) | ELESPECTADOR.COMAl parecer, cavaron un hueco, por el cual huyeron en la madrugada del 30 de marzo. Cuatro fueron detenidos y uno se entregó. Aprovechan la crisis para volarsen ojalá después d esta crisis el congreso legislen para rebajar el asinamiento, gracias a q no ha entrado a una cárcel el virus porque no tienen como andar al menos d 1mtr d separados
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El uso de tapabocas en el sistema de transporte será obligatorio en MedellínEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que, a partir del próximo martes 7 de abril, será obligatorio el uso de tapabocas en todo el sistema masivo de transporte de la ciudad, como una de las acciones en la fase de mitigación del coronavirus. La medida abarcará desde el sistema metro hasta las rutas de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El boxeo es un deporte peligroso, por eso nos gusta tanto: Jessie VargasLoMásVisto II El boxeo es un deporte peligroso, por eso nos gusta tanto: Jessie Vargas Para todo hay gente
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Brasil sobrepasa los 10.000 casos y muertos por COVID-19 llegan a 431El número de fallecimientos en el país sudamericanos ascendió a 72 en las últimas 24 horas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Bill Gates da tres consejos para contener y mitigar el coronavirusEn un artículo publicado en en el 'Washington Post' desarrolló un plan de acción para hacerle frente a los efectos que provoca el COVID-19 en el mundo. Malparido hipócrita! Le piden consejos a un genocida el cual engorda su billetera con las vacunas, donde prima el negocio sobre la vida, Bill Gates el Sarmiento Angulo de USA, quién pone presidentes para lucrarse, amantes de la guerra y el narcotrafico.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Homicidios bajaron 14 % en Antioquia en primer trimestre de 2020En el primer trimestre de este año Antioquia registró una disminución del 14% en el número de homicidios cometidos en el departamento, según un report... En cuarentena cualquiera baja cifras.....
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »