Descubren en Colombia una nueva especie de palma, pero se confirmó que está en peligro de extinción

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Descubren en Colombia una nueva especie de palma, pero se confirmó que está en peligro de extinción:

lín descubrieron una nueva especie de palma cuyo origen proviene de la Cordillera Oriental de Colombia.la cual se ha encontrado en dos localidades cercanas al municipio de Suaita, en el sur de Santander. La especie está catalogada en peligro, la segunda categoría más grave de amenaza por la escasez de bosques en los cuales se puede conservar en una franja de elevación cerca a los 1.600 metros que es ampliamente usada para la agricultura y la ganadería.

“La nueva especie difiere en su tallo solitario, las espinas pardas, las pinnas fuertemente plegadas a lo largo de las venas secundarias, la punta de las pinnas en forma de “V”, la inflorescencia en espiga y con espinitas”, así se describe el nuevo hallazgo según los investigadores colombianos María José Sanín Pérez, Rodrigo Bernal y Felipe Castaño.

La doctora María José Sanín Pérez, docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES y quien hizo parte del equipo, explicó que el hallazgo se produjo por medio de la sistemática filogenética. La metodología de las filogenias consiste en establecer la relación o parentesco entre las especies, como si se tratara de un árbol genealógico, pero de las especies, no de personas. Para este caso resolvieron que el material de Suaita no se trataba de la especieEn Colombia se calcula que están registradas cerca de 260 especies de palmas, por ello es considerado uno de los países más ricos en esta familia de plantas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos militares mueren en trágico accidente durante exhibición de la Feria de las Flores - Noticias CaracolOcurrió cuando se reventó una cuerda de la que colgaban y en la que sostenían la bandera de Colombia Dios como es posible que no tuvieran un paracaídas 😭 Soldados carne de cañón uribista 😩😩😩😩😩😩😩😩
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Selección colombiana de voleibol femenino pierde ante República DominicanaEl equipo de voleibol femenino consiguió una nueva medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima. Mejoren el titular diciendo: ' Selección Colombia de Voleybol gana medalla de plata demostrando categoría ante un gran rival' Pero fueron unas guerreras Ojala 'tomen nota' los equipos masculinos de todas las modalidades, que si mal no recuerdo poco o nada han echo en estos u otros juegos orbitales han hecho
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los derechos del oso Chucho, centro del debate por los animales en ColombiaEl oso Chucho, que nació en semicautiverio hace 24 años en una reserva natural del departamento de Nariño es el centro de un debate jurídico en Colombia po
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ñapa uno | Por fin, el próximo miércoles habrá un gran foro universitario sobre el origen de la corrupción en Colombia - Canal 1Se busca que la academia se involucre en el análisis del fenómeno de corrupción en Colombia y el mundo, y que se planteen soluciones que permitan combatir el fenómeno. Hablar de corrupción en Colombia es como hablar del zodiaco en la facultad de teología, todos en público la odian y rasgan sus vestidos pero tempranito en la mañana van y consulta que les depara su signo para el día. Pura pantalla de la q no sale nada, solo mas mierda.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Greenpeace Colombia abrió el 'Museo de la Extinción' en BogotáEn W Fin de Semana, Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, explica cómo esta iniciativa busca concientizar sobre el impacto de las decisiones de consumo de las personas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Quiénes eran los suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellín?Lo que se había planteado como una exhibición aérea en medio de la Feria de las Flores en Medellín este domingo, terminó en una verdadera tragedia que...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »