Desarticulan red que se apropió de recursos para vías en Galeras, Sucre

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exalcalde de ese municipio, otros funcionarios y particulares se habrían aliado.

Una supuesta red de corrupción que habría entregado dádivas para quedarse de manera irregular con varios contratos y se quedó con dineros públicos dispuestos para la pavimentación de vías en Galeras, Sucre.Remberto Javier Amell Hernández , Carlos Eduardo Cueto Corrales , Lila Margarita Aldana Argel y Jorge Carlos Álvarez Rivero .

De acuerdo con la investigación, el entonces mandatario, supuestamente, acudió a un representante a la Cámara y a una senadora de la República para que mediaran ante Prosperidad Social para que el municipio recibiera recursos del orden nacional, con el propósito de reparar la malla vial. Finalmente, a la administración de Galeras le fueron asignados 13.212 millones de pesos. Por la gestión, los congresistas habrían recibido el 15% de la suma desembolsada.

Con este millonario rubro se suscribieron, mediante licitación pública, tres contratos de obra distintos. Uno para la “por 4.134 millones de pesos, con plazo de ejecución de 6 meses; otro para lapor 2.793 millones de pesos; y el tercero, para laLos funcionarios, presuntamente, direccionaron la contratación en los tres procesos contractuales, en beneficio de unas empresas específicas.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a los señalados involucrados, de acuerdo con su posible participación en las irregularidades detectadas, delitos como: concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, acuerdos restrictivos de la competencia, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

En atención a los elementos de prueba recopilados en este proceso, la Fiscalía realizó compulsa de copias a la honorable Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que asuma los asuntos de su competencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cortes de agua programados en Bogotá para el viernes 28 de eneroOcho localidades se verán afectadas en los cortes de agua para reparación y mantenimiento de la red de alcantarillado. Comenzamos como Venezuela
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Por daño en red de distribución se restringirá el servicio de agua en UsmeLa Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que debido a una contingencia en las obras que se vienen adelantando para la nueva interconexión de las líneas Regadera- Dorado y Regadera &8211; Laguna se suspendió el servicio de agua en las plantas de La Laguna y El Dorado que abastecen a Usme.   Le […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Gobierno y Distrito unifican plan de acción frente a crisis de los emberáEn el PMU de este viernes, la Alcaldesa indicó que se avanzará en la caracterización de esta comunidad para materializar un retorno efectivo a sus territorios
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

¿Por qué este año puede ser bueno para invertir en acciones?Las opas que se realizan en el mercado bursátil nacional, la emisión del Grupo Energía Bogotá y un buen comienzo de año son augurios positivos para las acciones colombianas en 2022.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Presidente Duque estará este viernes en San Benito y SincelejoRegional El gobernador Héctor Olimpo Espinosa declaró la alerta amarilla en todo el territorio sucreño y alerta naranja para la red hospitalaria. Sucre
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Fiscalía pide investigar a la exsenadora Sandra Villadiego por presuntos hechos de corrupciónLa Fiscalía determinó que la exsenadora y otro excongresista, habrían intercedido ante Prosperidad Social para que se desembolsarán más de 13.000 millones de pesos al municipio de Galeras, Sucre, y se quedaron con el 15 % de esa suma. Margaritarosadf otra candidata del pacto histórico de Petro investigada por corrupción!! NoMasPetro No leí las opiniones de los mamertos . Dirán: fiscalía de bolsillo, es persecución, bla bla bla. Lo reafirmo: para entrar al pacto histórico hay que tener prontuario!! Allá están todos los bandidos de colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »