Desarrollo de inteligencia artificial ayudaría a detectar mutaciones cancerígenas

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

NoticiaW LaHoraDelRegreso | Un grupo de expertos españoles han dado luces de esperanza a la comunidad médica con un solución que podría predecir la presencia de genes que se desencadenarían en algún tipo de cáncer. → ←

han implementado un método computacional que, a través de algoritmos de aprendizaje automático, identificaría mutaciones somáticas de esta enfermedad. , la PHD.

Aunque este no es el primer desarrollo de este tipo que han realizado desde este centro de investigación, esta nueva herramienta eleva la apuesta y ha tomado una dirección más precisa, para que de esta forma se puedan sentar unas bases sólidas para la detección oportuna de esta enfermedad.señala cuáles son clave en el proceso canceroso.

"Nosotros nos nutrimos de datos de todo tipo, primero de muestras que han sido donadas por pacientes, los resultados que han generado centros de investigación que han monitoreado todo tipo de tumores, también datos de la comunidad médica. Esto nos ha permitido tener perfiles mutacionales de 28.000 genomas analizados de 66 tipos de cáncer diferentes", explicó la científica.

Estos datos proporcionarían un mapa de mutaciones clave para generar un conocimiento valioso para la investigación del cáncer, así como para la medicina personalizada del cáncer y la toma de decisiones médicas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

20 organizaciones se unen para pedir por un desarrollo sostenible de la Orinoquia colombianaLas organizaciones ambientales, públicas y privadas insisten en que sí es posible asegurar el desarrollo de la región garantizando su conservación, pero esa transformación debe hacerse de forma planificada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Shakira a un paso de juicio en España por un fraude fiscal de 14,5 millonesShakira
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los carros de Andrea Valdiri: un Porsche, un Mercedes-Benz y más de sus lujos - PulzoCarros de Andrea Valdiri, entre Porsche morado, Mercedes-Benz y Mazda CX-9, entre los vehículos lujosos que ha compartido en redes sociales. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¡Carlos Alberto Ramírez y un nuevo bronce olímpico: ganó medalla en Tokio!¡GRACIAS, CAMPEÓN! 🇨🇴👏 Al igual que en Río de Janeiro 2016, el pedalista antioqueño fue tercero en la prueba final del BMX. Orgullo colombiano en Tokyo2020. Y el de ruta que somos los mejores en América Latina no llevamos los que son, me.prece que.hicieron un relleno con los ciclistas que fueron ídolos ,.pero que desafortunadamente ya están de salida Campeón Luego no fue tercero? Muy bien! Felicidades
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Agua Piloto: el agua de un futuro con ´fracking´La nueva marca de agua embotellada, contaminada por químicos, generadora de violencia, agua sucia que sería nuestro legado si permitimos los pilotos de ´fracking´ Columna de Opinión por Andrés Gómez.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Suscriptores premium de Spotify crecieron un 20 % interanual en el segundo trimestre de 2021Cápsulas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »