Desarrollan nueva patente para controlar al mosquito que transmite el Dengue

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LaHoraDelRegreso | Desarrollan nueva patente para controlar al mosquito que transmite el Dengue

Para poder parar la propagación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander junto con investigadores de la Universidad Santo Tomás, desarrollaron unsustancias con propiedades larvicidas que controlan el crecimiento de la población de este insecto.

En diálogo con La Hora del Regreso, Cindy Lozano, decana de la Facultad de Química Ambiental de la Universidad Santo Tomás, explicó cómo lograron obtener esta patente: “obtenida de un precursor natural, esta molécula se probó con actividad larvicida".”, agregó.tenemos la patente de invención, a partir de esta debemos continuar realizando investigaciones y pruebas que nos permitan mejorar los resultados que hemos obtenido hasta el momento”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acopi propone eliminar IVA a productos nacionales en tercera jornada de descuentosEl gremio pidió al Gobierno que la exención sea dek 40% para importados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hombre falleció dentro de un SITP tras sufrir un infarto, en el sur de BogotáLos demás pasajeros fueron quienes lo socorrieron al ver que se debilitaba, mientras que el conductor del bus cambió su ruta para trasladarlo al Hospital d Ahora va a salir el señor oscuro de izquierda petrogustavo a decir que fue una muerte súbita debido al mal sistema de salud y que debido a su infinita sabiduría cinetifica puede asegurar que fue un paciente covid. jajajja Eso fue covid Un paro cardíaco o un infarto? son cosas diferentes, un infarto puede dar en cualquier musculo, un paro no. Como centro de información es bueno decir las cosas bien y hacer a la gente un poquito mas informada asi parezca banal
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“No aguantamos una medida más”: comerciantes en Medellín ante restricciones para HalloweenCon una protesta pacífica le pidieron al gobierno local y departamental para que no hagan más cierres, esto ante el toque de queda y la ley seca para el fin de semana. Vía NCAntioquia NCAntioquia Con una cuarentena que no ayudo en nada para bajar la propagación del virus, toques de queda que atentan contra los derechos de la gente, hundieron negocios con la excusa de 'primero la salud' pero hay gente muriéndose por sobredosis y violencia intrafamiliar, la cura es peor NCAntioquia Como así ? Entonces la consigna es “ no más cierres, sí más muertes”
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.🚨 Pacho Santos se adelantó al debate de control político que está previsto en el Senado en el que el Gobierno responderá por la supuesta injerencia de funcionarios del Estado en la campaña presidencial de Estados Unidos. Esto fue lo que dijo👇 El Tiempo se adelantó a hacer damage control para Pachito Que va influir unos ladrones como estos en ese país no son mayoría allá no se porque tanta pendejada, Pacho no influye en nada no gana la presidencia acá mucho menos va a hacer algo allá jajajjaja Cuando el sinverguenza de Santos le dio el apoyo a Hilary públicamente, ahí si la famosa oposición callados y aliados al supuesto proceso de “Paz”
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tras detectar el primer caso de difteria en 20 años, Perú lanza alerta epidemiológicaLa difteria es una enfermedad aguda que -como el coronavirus- se transmite principalmente por secreciones de personas infectadas. La importancia de las vacunas en los menores. Hay vacuna hdp!!!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »