¿Desacató o no el mindefensa el fallo de la Corte Suprema? Tribunal de Bogotá decidirá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Desacató o no el mindefensa el fallo de la Corte Suprema? Tribunal de Bogotá decidirá.

El abogado Alirio Uribe Muñoz interpuso el desacato argumentando que el Gobierno no ha pedido perdón por los excesos de la fuerza pública en la protestas del Paro Nacional, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Alirio Uribe Muñoz interpuso este incidente de desacato por considerar que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo no pidió perdón, en nombre del Estado, por los abusos y excesos de la fuerza pública, específicamente del Esmad, en las manifestaciones del 21 de noviembre de 2019, cuando se inició una ola de manifestaciones en el país conocidas como el Paro Nacional.

Trujillo insistió en su defensa de la Fuerza Pública en un momento en que el actuar de la Policía está en tela de juicio, sobre todo a raíz del asesinato del abogado Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre, en medio de un procedimiento policial.

En efecto, el 11 de septiembre Holmes Trujillo pidió perdón, luego de que el país viviera una convulsionada jornada de protestas tras la muerte de Javier Ordoñez a manos de uniformados de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en Bogotá el 9 de septiembre. Para muchos quedó la duda de si rememorar una declaración anterior de perdón era lo mismo que acatar la sentencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es mejor que la procuraduria lo suspenda Por que en el senado nunca ha prosperado la moción

En ningún momento desataco.... estudie....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de BogotáAl revisar el recurso, la Corte consideró que no era competente aún para conocerlo. Cuánto les habrá pagado el narco de IvanCepedaCast ...así o más claro 😠 Paga $20 millones y se acabó el tema... Y debe dedicarse a la seguridad ... basta de estar de pelea en pelea por redes sociales.. CarlosHolmesTru por favor usted es el ministro de la defensa ... que se note. 👍 Al institucionalidad del país: al garete!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Otro revés judicial para Fernando Londoño: Corte Suprema niega aclaración en caso InvercolsaDebido a que presentó la solicitud por fuera de los términos de ley, la Alta Corte no explicará más a profundidad la decisión que tomó hace un año y que obliga al exministro a devolver 145 millones de acciones a Ecopetrol. El Ladrón de Invercolsa pierde otra vez...... No ha devuelto lo que se robó a pesar que la ley sabe. Está gente si que sabe robar. Por eso destila tanto odio contra la corte
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Suprema rechazó aclaración de sentencia sobre InvercolsaColombia El proceso civil vincula al exministro de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, exdirectivo de Invercolsa y Ecopetrol.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Choque de trenes: Judicatura aparta a magistrado de la Corte Suprema del caso RamosAriel Torres no podrá ser más el magistrado ponente del caso en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Esa es la decisión que acaba de tomar la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Le explicamos por qué. Seremos un mejor país político, cuando los politiqueros dejen de escoger los magistrados. Esperando nombrar un sesga
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Proceso contra Álvaro Uribe por Ñeñepolítica seguirá en manos de la Corte Suprema de JusticiaProceso contra Álvaro Uribe por Ñeñepolítica seguirá en manos de la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal investiga la posible participación del exsenador en una presunta compra de votos por parte de la campaña del presidente Iván Duque Que vacilon! pero la ñeñe politica no era acusatoria a petro? En el tribunal todos son afeminados y HP
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Suprema no suelta proceso contra Uribe por 'Ñeñepolítica', ¿por qué? - PulzoLa Corte Suprema de Justicia anunció que seguirá investigando a Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en la 'Ñeñepolítica'. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »