Denuncian golpe de Estado en Sudán: militares detienen a dirigentes civiles

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entre los funcionarios se encuentra el primer ministro de esa nación, quien fue privado de la libertad por no apoyarlos.

Las Fuerzas Armadas de Sudán arrestaron el lunes a dirigentes civiles, entre ellos el primer ministro por haberse negado a apoyar un"golpe de Estado", anunció el ministerio de InformaciónEs un"golpe de Estado militar", denunció la Asociación de Profesionales, una de las puntas de lanza de la revuelta de 2019 que puso fin a 30 años de dictadura de Omar Al Bashir en ese país de África oriental, uno de los más pobres del mundo.

"Pido a las Fuerzas Armadas que liberen inmediatamente a los detenidos", exhortó este lunes el enviado de la ONU para Sudán, Volker Perthes, juzgando"inaceptables" las detenciones. afirmó estar"profundamente preocupado" y advirtió que"cualquier cambio del gobierno de transición pone en peligro la ayuda estadounidense"Por su parte, el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell llamó en Twitter a la comunidad internacional a"volver a encarrilar la transición sudanesa", y la Liga Árabe también manifestó su"profunda preocupación" y llamó a"todas las partes a respetar" el...

Muchos de los manifestantes se dirigían al principal eje del centro de la ciudad, donde los pro-civiles habían organizado el jueves una demostración de fuerza al grito de"revolución" para rechazar lo que llamaban ya"un golpe de Estado rampante"."No aceptaremos un régimen militar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobernador de Arauca habría estado en fiestas con el ELN en VenezuelaEsto es lo que dijo la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Denuncian presunto caso de abuso sexual a una paciente de UCI en Cartagenanoticias Colombia
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Drogas, racismo y excesos: los escándalos del 'hijo rebelde’ de Tom HanksEl tercer hijo del aclamado actor ha estado envuelto en polémicas en más de una ocasión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobernador de Arauca habría estado en fiestas con el ELN en VenezuelaEsto es lo que dijo la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Captura de Otoniel es el máximo golpe al narcotráfico en este siglo: DuqueEl presidente Iván Duque se pronunció para celebrar la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia... La sonrisa de Otoniel ante la captura hummmm Así se debe, la república no tiene porqué estarse negociando con criminales, genocidas narcoterroristas, como si no valiera nada, o se entregan o deben ser capturados o abatidos, pero la nación, ni se doblega, ni se negocia ni se entrega. La entrega más bien.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los riesgos de desconfiar en el gasto públicoLa ineficiencia y corrupción en las finanzas públicas de Colombia han llevado a un escenario indeseable de desconfianza en que el Estado pueda ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »