Denuncian al alcalde Quintero por no publicar su declaración de renta

#LasMásLeídas | 2 - Denuncian al alcalde Quintero por no publicar su declaración de renta

Lasmásleídas, Justicia

28/11/2021 5:30:00 a. m.

LasMásLeídas | 2 - Denuncian al alcalde Quintero por no publicar su declaración de renta

El abogado Abelardo de la Espriella presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero basado ...

Publicado hace 15 horasEl abogado Abelardo de la Espriella presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero basado en el hecho de que el mandatario no presentó a los ciudadanos información relacionada con su declaración de bienes y renta, tal como lo exige la ley.

El jurista explica en el radicado de su queja disciplinaria ante el Ministerio Público, que Quintero estaría incumpliendo principios de transparencia y publicidad que rigen la actividad administrativa para los servidores, dado que con esta información se puede ejercer el control ciudadano y fiscal frente a la gestión de los recursos públicos.

Según De la Espriella, durante estos dos años de gobierno, el alcalde Quintero no ha actualizado la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información de Información y Gestión de lo Público -Sigep-, pues el último reporte es del 7 de febrero de 2020, lo que significa que podría estar incurriendo en una falta grave, porque debió actualizar dentro de los meses de junio y julio de 2021. headtopics.com

Robo de latas de atún: los argumentos para enviar a la cárcel al señalado ladrón

En su queja ante la Procuraduría, el abogado De la Espriella sostiene que “es claro que el señor Daniel Quintero Calle, en calidad de alcalde municipal, con su conducta afectó el deber funcional que le competía, en la medida que infringió principios y deberes fundamentales superiores contenidos en la Constitución Política y en la ley (...) conducta que afecta la función pública”. Citando normas explica que esa información debe ser actualizada cada año mientras subsista la calidad de sujetos obligados.

De La Espriella indica que es claro que el alcalde Quintero “ha inclumplido de manera tajante y absoluta los principios de transparencia y acceso a la información de los ciudadanos, a pesar de administrar billones de pesos en recursos públicos de la ciudad de Medellín”.

Leer más: El Colombiano »

Salud : Noticias, Fotos y Videos de Salud - ELTIEMPO.COM

Noticias sobre Salud: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo sobre Salud Leer más >>

Ya había radicado una queja al respecto en la Procuraduría y la archivaron. Lo mismo en la función pública. Quién o quienes lo protegen? Y si la publica, mostrando cómo con inteligencia tributaria y un contador con cuatro dedos de frente se construye una declaración en que se paga poco, le darán más duro. QuinteroCalle si es un petardo, pero denle recreo que la que chupa es la ciudad que ya mal gobierna.

El Colombiano parece con acciones en Hidroituango. El colombiano hablando mierda. Todos los días sacan un artículo contra quintero.

Revelan detalles sobre el preacuerdo de prórroga de las obras de HidroituangoEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió que conforme vayan avanzando las obras, continuarán con el proceso de licitación.

Ese alcalde es Comunista Jajaja. Sabemos que tiene su “pecao” Ojalá pase algo este personaje hace y deshace y no pasa nada Corrupto y politiquero Definitivamente ustedes se volvieron un medio politizado que perdió toda independencia , quieren mostrar y tergiversar el fallo de HidroItuango como un problema cuando es un triunfo para EPM , atacan el alcalde día y noche . Reflexionen por favor!

Dian conmina a influenciadores para que paguen sus impuestos por publicidadLa Dian conmina a influenciadores para que paguen sus impuestos por publicidad. Algunos han declarado renta, pero no han incluido todo su patrimonio ni sus ingresos obtenidos ► En la vida no se escapa ni de la muerre ni de los impuestos Ya estos degenerados de la DIAN han descubierto la mina de oro para seguir parasitando por lo alto. Esos contratos de 500 millones al año de Natalia Bedoya no se van a pagar solos

Fiscalía citará al hermano de Mauricio Leal a declarar en investigación por su muerte - PulzoLa fiscalía citará a declarar al hermano y al conductor de Mauricio Leal, al parecer fueron los que encontraron los cuerpos sin vida - Pulzo

Coalición de la Esperanza se pronunció sobre fallo contra Sergio FajardoLa Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte Sergio fajardo como precandidato presidencial, explicó su posición sobre la investigación por el caso de Hidroituango que involucra al exgobernador de Antioquia.

De la Espriella denuncia a Daniel Quintero y pide que lo suspendan de su cargo | ¿Por qué?El cordobés aseguró que el mandatario local no ha realizado esa diligencia durante sus dos años de gobierno. Porque de la spriella es un bandido jurídico. el abogado defensor de narcos y paracos denunciando jajaja De la Espriella es el peor abogado del país no ha ganado nada y ésta vez será igual.

‘Chicho’ Arango y el derecho del futbolista a ser hincha de algún equipoLa irracionalidad del fútbol y el canibalismo en las redes sociales. El irrespeto por los gustos y opiniones de los demás. Todos esos son los ingredientes de la absurda polémica que tiene como protagonista a Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero antiqueño. Polémica q nadie empezó, siempre el amarillismo para ganar clicks, ahora pongan de primicia q Mayer es hincha del Cali.... No,todos! Volvemos a lo mismo: ni a todo el mundo,mundo' le gusta el fútbol! Ni todo el mundo (Colombia) opina en redes sociales!😫😫 que bobadas! Jajsjajaja que estupidez este tema la verdad 😂🙄