Denuncian a Duque ante comisión de acusaciones por declaraciones de Merlano

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Según Merlano, Duque habría comprado votos en la Costa Caribe para poder ser elegido como presidente.

El representante, David Racero, interpuso una denuncia contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por las declaraciones de la excongresista Aída Merlano, relacionadas con delitos electorales.

De esta manera, el representante pide que se investigue al mandatario de los colombianos por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos, y tentativa de homicidio. También pide que se le investigue por indignidad y mala conducta por supuestamente haber participado en estos delitos.

Según Merlano, Duque habría comprado votos en la Costa Caribe para poder ser elegido como presidente, con la ayuda de Julio Gerlein, quien presuntamente invirtió 6 mil millones de pesos para su campaña. De acuerdo a la excogresista, la familia Char también hizo una recolecta para este fin y Faisal Cure entregó 3 mil millones para esa campaña.

De acuerdo a Racero, los delitos en los que podría haber incurrido el presidente impiden hacer efectivo el derecho a la participación política, garantizado por el artículo 40 de la Constitución Política, en el que se señala que los ciudadanos tienen derecho a elegir libremente. “Atendiendo a la gravedad que comportan estos delitos, en este caso es la máxima autoridad de los colombianos, quien está siendo acusado de haber conocido, participado, promovido, y quién en últimas se vio presuntamente beneficiado de estas conductas. Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en términos de investigación y aclaración de su participación”, dice David Racero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ella los habría comprado para quedarse con la plata

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian penalmente al presidente Duque tras declaración de Aida MerlanoLa denuncia fue instaurada formalmente en la Comisión de Acusación de la Cámara. Quién lo va a investigar? El amiguito de la FiscaliaCol ? 😂😂😂 Y la denuncia de los CHAD Y DEL CARTEL COSTEÑO PA CUANDO!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Piden investigar a Duque en la Comisión de Acusación por declaraciones de Aida Merlano | ELESPECTADOR.COMDavid Racero, representante de la oposición, radicó una denuncia ante esa célula legislativa por el presunto cometimiento de los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos, y tentativa de homicidio. tomar en cuenta una declaracion de una delincuente ademas patrocinada y organizada por el chavismo solo cabe en la cabeza de los aliados de maduro en colombia Pidio Petro Ojalá se realice una investigación sería y se llegue a una verdad que a todas luces indica que si hubo compra de votos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Iván Duque dice estar en contra de cambiar condiciones para el aborto en ColombiaEl mandatario aseguró que como persona es provida, pero como presidente de la República no intervendrá en la decisión. Que pretende este personaje, que las mujeres toquen a su puerta para pedir permiso de lo que pueden hacer con su cuerpo.! 🤨🤦🏻‍♂️ Por fortuna, él no es magistrado. Tampoco presidente, pero eso no viene al caso Me encanta que ya ni en los medio de comunicación más famosos, no le dicen presidente Duque, solo Iván Duque, y a Uribe le siguen diciendo ex presidente, siendo senador
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hugo Ospina, tras regreso de Uber a Colombia: 'me siento traicionado por el presidente Duque'AHugoOspinaLeDigo | Según Hugo Ospina, líder de los taxistas, el presidente IvanDuque debería dar claridad respecto a qué quiere hacer con plataformas como Uber. VickyEnSemana IvanDuque Luego qué le prometió Duque? A cambio de qué? IvanDuque Los ciudadanos tenemos derecho a escoger que servicio nos gusta IvanDuque Generar trabajo a madres cabezas de hogar, a personas con edades que no son productivas para las empresas y llevar un sustentó a sus familias de manera honesta, cordial, y con tarifa fija sin trampas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Presidente Duque pide apoyar el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de NacionesEl mandatario señaló que el presidente interino Juan Guaidó le compartió su deseo de que Venezuela regrese a la CAN. En esa comunidad no hay claridad sobre cómo sería ese reintegro Uno con una PresidenciaComprada y el otro con una Presidencia Imaginaria hablan del futuro..... En serio? Y a quien van a llevar como presidente? Al rastrojo de Guado? UD ES EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ENTIENDAAAA ... ah cierto es del CD
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Política exterior de Duque es fracasada: el informe del senador Antonio Sanguino | ELESPECTADOR.COMEl senador verde presentó este miércoles un informe a la opinión pública en el que hace una evaluación de la gestión en política internacional del Gobierno Nacional, luego de 18 meses de la llegada del presidente Iván Duque al poder. Duque es un fracaso por donde lo mires Jaja si lo dice el sr Sanguino es porque es NO fracasada, será que la oposición va a reconocer algo de este gobierno. Eso ya lo sabemos, duque es un fracasado, digo, sus politicas internacionales han fracasado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »