Demanda ante la Corte Constitucional pide que las mujeres se pensionen con mil semanas de cotización

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

En la acción judicial se señala que la ley impone una carga desproporcionada a las mujeres.

Tras radicar la demanda López manifestó que la mayoría de mujeres en Colombia accede a una pensión más baja que los hombres, lo que genera una inequidad. Por esto considera que la legislación no tiene ningún tipo de enfoque de género ni de protección. “Lo que pedimos es que haya una diferenciación”.

Por esto le pidió a la Corte Constitucional que reduzca el tiempo de cotización y reconozca diferentes factores en el sistema pensional. “ que las mujeres tengan no solo menos edad para pensionarse, sino menos semanas queEl abogado citó que según cifras del Departamento Administrativo de Estadística , solamente el 12 % de las mujeres obtienen una pensión frente a un 20 % de los hombres.

. En la demanda, agregó, se busca que tengan una pensión de vejez digna para así garantizar su calidad de vida y la supervivencia a sus hijos.que las ha afectado en llevar una vida digna . La ley, resalta el abogado, debe beneficiarlas y resarcirlas para “que puedan tener una vejez digna, no es que el Gobierno ni los fondos de pensión le estén regalando nada. Debe haber un debate”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se reactiva en la Corte la revisión de la reforma a la justiciaJudicial | La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el impedimento presentado por la magistrada Natalia Ángel.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Infecciones respiratorias agudas no se han disparadoDe acuerdo con cifras recabadas por la Secretaría de Salud, con corte a la segunda semana de mayo se han reportado en Bogotá 18.587 de estas afecciones y seis fallecimientos
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Se reactiva en la Corte la revisión de la reforma a la justiciaJudicial | La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el impedimento presentado por la magistrada Natalia Ángel.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Metro prestará servicio gratuito en la jornada de elecciones de este domingoLas personas que se movilicen en metro podrán hacerlo gratis el día de las elecciones entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, con el objet...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones”: DuqueLas declaraciones del candidato Gustavo Petro en las que afirma que esta semana se anunciaría la suspensión de las elecciones ya llegaron a oídos del ... Aquí noa da petro😠😠😠😠😠 ¿Votará por petrogustavo?¿Es plenamente consciente de sus raíces subversivas y terroristas en el M-19?¿Entiende que su labor como funcionario público, tanto en la Alcaldía de Bogotá como en el Congreso, ha sido pésima e incompetente?¿Por qué le idolatra y cree en sus falacias? Así son, al verse en evidencia, lo niegan todo. Siempre han tenido esa estrategia, lanzan la bomba, miden la reacción de la gente y luego con base en ella se echan para atrás o se justifican diciendo que son inventos de los demás. Leva Duque cuatro años en lo mismo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »