Delincuentes llaman prometiendo actualización 4G mientras roban sus datos

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Clic 📱 | La suplantación de compañías como Claro es una de las metologías más empleadas por los delincuentes.

Las estafas a través de Internet cada vez son más comunes y por supuesto, las llamadas no se quedan atrás. Precisamente,en la que se suplanta a la compañía de servicios telefónicos Claro.La metodología de estos delincuentes es sencilla pero bastante elaborada,

una vez contactan a la víctima, el delincuente se hace pasar por un funcionario de Claro. La conversación gira entorno a unaY posteriormente explican que al país llegó la tecnlogía 4.5G y que para hacer la actualización es ncesario que el usuarioA diferencia de otras estafas, en esta el delincuente utiliza información real de la compañía y hace referencia a que el usuario puede buscar del tema en Google y en la página de Claro.

hay detalles que preden las alertas sobre la estafa, porque esa actualización llegó al país en el año 2019Netflix incrementará precios en sus planes ¿Aplicará en Colombia?Normalmente cuando los usuarios caen en este tipo de estafas dan acceso remoto a su dispositivo, lo que hace que los delincuentes puedan

explorar la información disponible en el celular como claves, aplicaciones, correos, redes sociales y fotografías, por mencionar algunos ejemplos. ingresar a su banco para hacer transferencias y robar su dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quisieron decir metodologías?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claro es escogido (por quinta vez) como el operador con 'Mejor Experiencia de Cobertura 4G' - PulzoAsí lo dice el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil en Colombia, realizado por la consultora internacional Opensignal. - Pulzo ClaroColombia ..... Ok.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La alcaldesa de Bogotá tendrá que responder en el Congreso por la inseguridad en la ciudadLa primera semana de febrero se realizará la audiencia para dar explicaciones al Congreso sobre el tema de la seguridad en Bogotá. También deben citar al gobierno nacional por mantener el país en manos del narcotrafico, los paramilitares y la delincuencia y además por su incapacidad para enfrentar al ELN anresi El híbrido este haciendo política en Twitter Otra de sus falsas noticias ?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

John Claro, el exconcejal que tiene a raya a Rodolfo Hernández con 35 procesos disciplinariosMúsico y profesor universitario, su gran opositor durante la alcaldía, le tiene armado un dossier que reposa en la Procuraduría y que puede quitarle el sueño PGN_COL Buena esa
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Colombia salió de la lista de restricciones por covid-19 para viajes hacia la Unión EuropeaEl país se encontraba entre uno de los más riesgosos por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »