Definidos los traslados de los usuarios de Coomeva a otras EPS

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El Ministerio de Salud informó que en total 14 catorce aseguradoras recibirán a los usuarios que tenía la EPS Coomeva.

El Ministerio de Salud informó que en total 14 catorce aseguradoras recibirán a los usuarios que tenía la EPS Coomeva en 23 departamentos, tras el anuncio de la liquidación de la Entidad Promotora de Salud por su difícil situación financiera.

El director de aseguramiento del Ministerio de Salud, Iván Mesa, explicó que con esta nueva asignación se le está “dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad. Oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”. Según afirmó la cartera de salud, Coomeva EPS deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población hasta el próximo 31 de enero y, a partir del primera febrero, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho.

Nueva EPS , EPS Sura , EPS Sanitas son las asegurados que recibirán más afiliados en medio del proceso, así como Salud Total y Coosaludd , que superan los 100.000 afiliados trasladados. “Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, puntualizó Mesa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Usuarios de Coomeva EPS denuncian suspensión a sus servicios, pese a advertencias de MinSaludLa SuperSalud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva; sin embargo, esta debe cumplir con sus servicios hasta el 31 de enero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

EPS que reciban usuarios de Coomeva deben garantizar derechos a la salud🔴Las entidades receptoras de usuarios afectados por la liquidación de la Eps Comeva, deberán dar cumplimiento a las órdenes emitidas en fallos de tutela. Conozca más detalles. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La millonaria deuda de la EPS Coomeva con los hospitales de ColombiaLa EPS Coomeva, que acaba de entrar en proceso de liquidación, acumulaba una gran deuda con las clínicas y hospitales. Cómo se nota que las que sobreviven a este 'negocio' son las que se lucran con cajas de compensación familiar: compensar, Colsubsidio...son un ejemplo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coomeva EPS entra en liquidación tras resolución de la Superintendencia de SaludLoMásVisto | Salud | La entidad presenta un deterioro en la situación financiera y fallas muy graves en la prestación de servicios en salud ⬇️ El Banco si está boyante....saquen sus conclusiones
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidaciónUn total de 1,2 millones de afiliados serán trasladados a 14 EPS.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Coomeva EPS: Así quedaron distribuidos los usuarios tras su liquidaciónUn total de 1,2 millones de afiliados serán trasladados a 14 EPS a partir del primero de febrero de este año. Lo de mas de 7 mil y tantos nuevos desemoleados... Que vaina complocada casi 40 mil personas se afectan por que se cierra una importante entrada de ingresos para cada hogar.... Dependemos tanto de un empleo y unos cuantos pesos que barbaridad lo que se desprende de esto
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »