Defensoría se apersonó de casos de presunto abuso sexual en club de atletismo de Bucaramanga

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bucaramanga | La Defensoría anunció que brindará acompañamiento jurídico y psicológico a víctimas de estos aberrantes casos.

La entidad anunció que brindará acompañamiento jurídico y psicológico a víctimas de estos aberrantes casos.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que"en el marco de un trabajo que viene adelantando la Entidad desde la semana pasada, y que busca evitar que situaciones de violencia y abuso sexual en los entornos deportivos vuelvan a ocurrir, así como impulsar una cultura de cero tolerancia con cualquier forma de violencia sexual en entornos deportivos".

El funcionario indicó que “de manera conjunta, con la Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio del Deporte, el ICBF, la Alcaldía de Bucaramanga, entre otras instancias, venimos coordinando las actuaciones institucionales para lograr que se esclarezcan rápidamente las situaciones denunciadas, porque no podemos tolerar que se presenten casos de abuso sexual en contra de ninguna mujer, joven, adolescente o niña, y mucho menos podemos permitir que eso ocurra en el...

También, la entidad anunció que participa en una mesa interinstitucional con el fin de articular acciones con otras entidades del Estado para lograr la garantía de los derechos de varias mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas que denuncian haber sido víctimas de violencia sexual por parte del indiciado.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Santander, la Delegada para la Mujer, la Delegada para la Protección de la Infancia, y la Delegada para el Deporte, indicó que adelantará la verificación de derechos humanos de las víctimas del caso y programará capacitaciones con enfoque de derechos humanos en la Liga Santandereana de Atletismo y sus clubes con el fin de identificar o prevenir la ocurrencia de casos similares a los denunciados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga es inhumano: Defensoría del PuebloAlcaldes del área metropolitana de Bucaramanga piden al Inpec el traslado inmediato de personas privadas de la libertad que permanecen en estaciones de Policía. Fácil: No delincan. Les aseguro que el 80% de datos delincuentes son venezolanos… Y se puede saber porque están hay no creo que sean las mejores personas algún crimen o delito cometieron y si quieren tenerlos como reyes pues construyan hoteles para los detenidos BluRadioCo Inhumano sería tenerlos en las calles robando, matando. Si no delinquen estos “angelitos” no estarían ahí! De malas.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Denuncian 30 casos de presunta violencia sexual contra atletas en BucaramangaLa liga Santandereana de Atletismo puso en conocimiento los casos que se estarían presentando en clubes de atletismo.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Respaldamos las investigaciones: Federación de Atletismo por denuncias de abuso sexual a atletasRespaldamos las investigaciones: Federación Colombiana de Atletismo por denuncias de presunto abuso sexual a 30 atletas en Santander → VocesySonidos BluRadioCo HP
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Atletas en Santander denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de su entrenadorPor lo menos 30 deportistas han dado a conocer a las autoridades del departamento los hechos sufridos. Pues ojalá se haga justicia, por que las leyes colombianas son lo peor🙊 nunca favorecen las víctimas. Lamentable Valientes por denunciar, esperemoqsue haya una investigación juiciosa y una pena ejemplar...¡la mayoría de los atletas profesionales empiezan desde niñas!, ¡espantoso escenario!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Investigan hallazgo de cuerpo de una mujer asesinada dentro de una maleta en BucaramangaEn La W, el general Samuel Bernal se pronunció sobre el presunto homicida de la mujer, un hombre de 33 años, quien será llevado a audiencia para la legalización de su captura. La asesinaron dentro de una maleta?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

SIC investigará a Sayco por presunto abuso de dominio en la gestión de derechos de autorDe ser hallada la responsabilidad de los cargos, la entidad estaría sujeta a multas de hasta 100.000 smlmv. En la investigación también se vinculó a directivos Ufff ojalá será cierto.... Sayco ,acinpro, universal músic todos son muy ladrones más que todo con los compositores, canta autores y artistas en general de la vieja escuela que les quitaron todooo por eso mueren sin un peso que tristeza.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »