Cali, Paro Nacional, Protestas

Cali, Paro Nacional

Defensoría del Pueblo denuncia que Policía intimidó a funcionarios y garantes de DD. HH en Cali

Defensoría del Pueblo denuncia que Policía intimidó a funcionarios y garantes de DD. HH en Cali

5 hace horas

Defensoría del Pueblo denuncia que Policía intimidó a funcionarios y garantes de DD. HH en Cali

Asegura que uniformados hicieron tiros al aire y el piso, usaron granadas aturdidoras y los insultaron.

En contexto:Noche de terror en Cali: al menos 5 personas fueron asesinadas y hay 33 heridosEste 3 de mayo se reportaron enfrentamientos en el barrio La Luna, donde se oían gritos, disparos, detonaciones y gases.Mientras tanto, en la comuna 20 del barrio Siloé estallaba otro choque. Luego de que autoridades disolvieran una manifestación pacífica, vándalos destruyeron el CAI del Cortijo.

Sale de la Universidad del Rosario profesor que censuró a estudiante Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía #Videos | Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

Decenas de videos grabados por ciudadanos asustados mostraban excesos de la fuerza públicapara controlar la situación en estas dos zonas.Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, informó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 5 personas y 33 lesionados.

Eltambién denunció el abuso policial contra funcionarios de su entidad y miembros de organismos de derechos humanos.Noticia relacionada:ONU denuncia uso excesivo de la fuerza en Colombia: Policía disparó a comisión de DD. HH. en Cali headtopics.com

Publicidad“Fueron objeto de amenazas por parte de la Policía Nacional, quienes dispararon en repetidas ocasiones al aire y al piso, tiraron granadas aturdidoras, los maltrataron verbalmente y les exigieron retirarse del lugar”, Leer más: Noticias Caracol »

Paro nacional: Defensoría habla de 19 muertos en medio de protestas

La entidad pidió que se inicien investigaciones por estos hechos.