Declaran calamidad pública por inundaciones en seis municipios de Sucre

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sucre Declaran calamidad pública por inundaciones en seis municipios de Sucre →

Héctor Olimpo Espinosa, declaró la calamidad pública en los municipios de las subregiones de La Mojana y el San Jorge“Los alcaldes de los municipios de, reportaron situaciones de emergencia, desastre y graves daños por inundaciones en viviendas y pérdidas de cultivos de arroz, maíz, yuca, plátano, semovientes y pastizales, entre otros, por el jarillón y desbordamiento del río Cauca margen izquierda, en el sitio conocido como Cara de Gato, que a la...

En ese sentido, anotó que “dada la magnitud de las afectaciones por inundaciones en estos municipios, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres en reunión virtual del pasado 13 de enero, acordó por unanimidad sugerirle al gobernador se declare la calamidad pública”.

eso no está todavía confirmado porque así nos dijeron la vez pasada y fue mentira. Estamos rogándole a Dios que ahora sí se haga esta obra para nosotros poder descansar de este trauma que tenemoshan reportado la muerte de cerca de 3.000 reses por falta de alimento debido a las inundaciones en Ayapel . Este sector también solicitó ayuda inmediata al Gobierno Nacional para salvar la vida de los pocos animales que han logrado conservar.se registraron más de 4.000 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cauca que dejó el 80% de la zona rural bajo agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobernador de Sucre decretó calamidad pública por afectaciones en CaregatoMuchos de los habitantes de esta zona en el sur de Sucre, han tenido que abandonar sus tierras debido a las inundaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rescataron a cerrajero secuestrado en SucreEra víctima de extorsión.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Declaran calamidad pública por inundaciones en la Mojana sucreñaAún existen filtraciones de agua en esa zona de Sucre. A ese drama todos los años se le celebra cumpleaños y lleva como 60, ahora que van a decir los de siempre?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Gobernador de Sucre decretó calamidad pública por afectaciones en CaregatoMuchos de los habitantes de esta zona en el sur de Sucre, han tenido que abandonar sus tierras debido a las inundaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Declaran calamidad pública en barrio de Bucaramanga por pantalla anclada mal construidaDeclaran calamidad pública en el barrio Nariño de Bucaramanga por pantalla anclada mal construida. Más de 20 familias deben ser evacuadas porque sus viviendas se están cayendo → MañanasBLU BluRadioCo PropongoQue OjoConEl2022 Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

MOE advierte riesgo electoral en zona donde escogerán curules de pazLos Montes de María tanto de Sucre como de Bolívar se ubican en el segundo lugar en el país con mayor riesgo por fraude electoral. En todo el país compran votos
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »