Debate: La búsqueda del centro político

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Debate: La búsqueda del centro político.

“Voy caminando hacia la Colombia Humana”. De esta forma, el senador Armando Benedetti anunció en un video, el pasado 20 de noviembre, su adhesión a Gustavo Petro. La decisión del político barranquillero, que ha sabido ser vargasllerista, uribista y santista, no solo agitó el ya precoz ambiente electoral para las presidenciales de 2022, sino que trajo consigo un debate que saltó del terreno político al estrictamente ideológico.

Otros sectores contradicen la idea de Benedetti, aunque señalan que el centro se ha definido como la negación de no ser ni de derecha ni de izquierda. Eso es algo que ha vivido de cerca Compromiso Ciudadano por Colombia, que lidera Sergio Fajardo. Voces desde ese movimiento aseguran que es un error ubicar en el centro a alguien que no se identifica con los extremos, porque hay muchos centros y no todos son iguales.

Otro que decidió responderle a Benedetti y ser parte del debate fue el representante de Cambio Radical José Daniel López, quien calificó de poco sorpresivas las declaraciones: “Quieren vender la idea de que solo hay dos opciones”. López agregó que la gente está cansada de esos discursos extremos y que el debate político pasará a “una discusión entre fanatismo contra ecuanimidad”.

Sin embargo, Ramírez considera que, aunque en Colombia es necesario hablar de centro, el debate político nacional ha desdibujado esta noción que ha buscado crecer en contrapartida a la visión de polarización -“el justo medio de Aristóteles”-. El docente consideró que en el país no hay una férrea contraposición de derechas e izquierdas, sino que la primera se ha radicalizado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando un medio colombiano pondera el 'centro'👇

Ya Colombia save de que lado estas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Lo de la multa de la SIC es un engañabobos”: Armando Benedetti sobre OdebrechtEste lunes la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer una sanción de un total de 295.000 millones de pesos que recae sobre varios de los involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht. Falto incluir en esa sanción al 'Cartel de los buldozer' o no señor Benedetti. Eso se sabe, pero le permite legalmente seguir contratando con el estado Colombiano; y como dijeron los de odebrech?: Este personaje sigue libre,pero por favor...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad”: Armando BenedettiEl senador Armando Benedetti fue uno de los primeros en trinar criticando a la alcaldesa de Bogotá por tomar vacaciones hasta el 11 de enero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La tutela contra la minería ilegal en la Amazonía que espera la atención de la justiciaLa acción judicial fue declarada improcedente dos veces y ahora espera ser seleccionada por la Corte Constitucional. Los indígenas del Amazonas y el ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate sobre el cierre de cárcel La Modelo que llegó a la Corte IDH🚨 Jineth Bedoya (jbedoyalima) pidió clausurar La Modelo. Minjusticia señala dificultades económicas y logísticas. Este es el debate sobre el cierre de cárcel La Modelo que llegó a la Corte IDH 👉 NoEsHoraDeCallar jbedoyalima Las instituciones no delinquen, quienes lo hacen son las personas y son a ellos a quienes se debe juzgar, en todo caso el sistema carcelario debe ser reformado en su totalidad. jbedoyalima jbedoyalima Y la cárcel de mujeres con escasez de comida uno horarios y tratos injustos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así está el debate sobre la regulación de la hoja de cocaEste miércoles se debatirá en el Senado el proyecto de ley que busca crear el marco regulatorio de la hoja de coca y sus derivados, lícitos e ilícitos. ¿Cuál es el enfoque que necesita Colombia para luchar contra las drogas? Combate total .... simple y sencillo, sin tibiezas El enfoque debe ser: LEGALIZACIÓN
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Entre la vida y la muerte se debate joven baleada en un atraco en ValleduparLe dispararon en la cara tras un asalto. Fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Erasmo, a pocas calles de donde se produjo el robo. No hay derecho Tantos casos que se vuelve habitual y se normaliza lo que es anormal, hay que crear una brigada dura , con varias fuerzas y salir a patrullar todo Colombia .
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »