¿De quién es la gigante bola amarilla de la Sevillana? El secreto mejor guardado del sur de Bogotá - Las2orillas.co

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Muchos se preguntan de quién es el monumento que todos los viajeros y los bogotanos tienen como punto de referencia

La gran mayoría los habitantes de esta ciudad alguna vez en su vida se han puesto cita en La Sevillana, o en la estación de gasolina frente a La Sevillana. La referencia para aquella cita es la gigante escultura que tiene una bola en su punto más alto y que hoy es de color amarillo vistoso que queda en la Autopista Sur a unos pocos pasos de la Avenida Boyacá.

Aunque La Sevillana es el nombre del barrio que colinda entre las localidades de Kennedy y Tunjuelito, donde está puesta la escultura amarilla, para los bogotanos la única y la verdadera Sevillana no ese barrio sino es la escultura en sí misma, que se llama La colmena. -Publicidad.- La Colmena es un tanque de acero inoxidable, que desde el 7 de diciembre de 2016 alumbra en las noches gracias a la intervención que le hizo Helbert Ortíz, un artista llanero que la pintó de amarillo y le dio vida, antes era de un gris triste.

La pregunta que muchos se hacen muchos es qué hay en el lote donde está levantada La colmena. Algunos dicen que es un terreno de la Alcaldía. Otros hablan de que es una fábrica de cigarrillos y otros tantos dicen que es una de las fabricas de aceite de la ciudad. Ninguna de las anteriores respuestas es la correcta.

Publicidad. La Colmena está puesta en los predios de la empresa privada tubos metálicos Colmena, una empresa fundada en 1957, como Consorcio metalúrgico nacional S.A.S Colmena, la cual ha sido líder en la fabricación y comercialización de productos de acero en Bogotá. Los productos que principalmente comercializan son tuberías soldadas, perfiles, cubiertas, entrepisos y hasta tienen entre sus catálogos estructuras completas de casas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El juego de las mafias II: El legado de El DoradoLa influencia del narcotráfico y el lado oscuro del fútbol colombiano. Segundo capítulo de la nueva entrega del especial ¿A qué jugamos? Quindío , el Tulua , el Unicosta , Pereira , Llaneros. Fernando Araújo y su libro Pena máxima. No, el show no debe continuar. ElCambioEnPrimera FranciaLaViceDelCambio PetroPresidente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Solo el 43,2% de los menores de 11 años tiene el esquema completo de vacunaciónSalud | El Ministerio de Salud hizo un llamado para que los padres de familia se acerquen con sus hijos a los puntos de vacunación y completen los esquemas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Escuche aquí el audio completo de Peláez y De Francisco de este 18 de mayoHernán Peláez y Martín De Francisco hablaron de las posibles contrataciones de la Juventus, en las que destacan Duván Zapata y el argentino Ángel Di María.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El llamado de Mintrabajo a empleadores por el derecho al sufragio de los trabajadoresElecciones | Todos trabajadores que sientan que sus derechos son vulnerados por estas épocas, podrán poner sus querellas. OjoAhí Código del Trabajo Art. 72, aplica para todo tipo de empleadores públicos y privados y todo tipo de empleados sindicalizados o no sindicalizados
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Es más importante el Giro de Italia o el Tour de Francia?Una pregunta que se hace recurrente entre los nuevos aficionados del ciclismo. Es obvio que el Tour. Es más importante a quien se elige... Igual todos sabemos q ganó por estar en el mejor equipo en el INEOS.... Es como jugar en el real Madrid en la b de Colombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El metaverso y el impacto que tendría en Latinoamérica; miles de millones de dólares - PulzoUna investigación de la firma consultora Analysis Gropu señaló el impacto económico que podría tener el metaverso en el mundo. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »