De naranja a blanco: Medellín moderniza su alumbrado público

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alumbrado público de Medellín se moderniza cambiando las luminarias de tecnología HID (Sodio-MH) por tecnología SSL (LED).

Este 3 de mayo se modernizó el sistema de alumbrado público de Medellín por parte de EPM, con un presupuesto de $ 95.732 millones.

Con este proyecto se cambiaron las luminarias de tecnología HID por tecnología SSL que permiten un ahorro en el consumo de energía del 44 %, lo que reduciría la huella de carbono. Además, con la modernización del alumbrado público a luminarias LED se garantiza una vida útil de aproximadamente 23 años y una reducción de su mantenimiento.En el mismo sentido, desde EPM y la Alcaldía de Medellín, explican que con la nueva luz blanca parecida a la luz natural se mejora la iluminación en los espacios urbanos de noche, lo que influye en la percepción de seguridad y confort en la ciudad.

Lea tambiénCon el Día de las Madres crecerán las ventas un 30%Lo anterior ayudaría a que sea más fácil y menos inseguro realizar actividades deportivas, sociales y artísticas en horario nocturno. Estamos modernizando 152.000 luminarias en toda Medellín:-Amigables con el ambiente. pic.twitter.com/qrKh2voF86

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A Daniel Q. Le gusta esto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.