De más de 13.000 ingenieros graduados en los últimos años, solo el 25% son mujeres: estudio

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el estudio, las mujeres que estudian una ingeniería tienen más posibilidades de encontrar empleo luego de graduarse; que quienes cursan otros pregrados ⬇️

del total de estudiantes que estudian ingeniería, solo el 14% son mujeres;

Según el Servicio Público de Empleo y el Observatorio Laboral para la Educación , las profesiones consideradas femeninas ofrecen niveles de remuneración más bajos. “Por ejemplo, una mujer que termina una Licenciatura en Biología tiene 43% de posibilidades de obtener un empleo el día que se gradúa, con un promedio salarial de $1’200.000.

y las carreras no tradicionalmente femeninas que se han venido ‘feminizando’ durante los últimos veinte años, como ciencias económicas , derecho y medicina.Hoy las preferencias laborales de las mujeres profesionales se centran alrededor del mercadeo y las finanzas. Estos datos se suman a la dificultad que hoy tiene el país para cerrar la brecha entre la demanda y la oferta de personas para atender el avance de las TIC y demás tecnologías. “Esta brecha se ha ampliado en los últimos años y se estima que, para 2025, tendremos un déficit de 42.000 ingenieros e ingenieras”, señala.

Respecto a la Javeriana, actualmente hay en sus diferentes carreras de ingeniería 2.783 estudiantes, de estos 1.922 son hombres y solo 861 son mujeres. Causa interés que en ninguno de sus siete programas activos de esta área académica las mujeres son más que los hombres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para mayor información véase uso adecuado del punto y coma.

Vamos bajándole a la sobre oferta de humanistas, mas ingenierías

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.