De fútbol, sociedad y cultura: una breve historia - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión De fútbol, sociedad y cultura: una breve historia, por viejaguardiaEA

Con la consolidación en occidente de la burguesía y una economía basada en las clases sociales y el capital, aquellos deportes masivos —jugados mayormente en épocas de fiesta y carnaval por campesinos, trabajadores y reclutas— pasaron de repente a ser considerados actividades reprochables y endemoniadas: un juego de pobres, borrachos y perezosos.

Al finalizar el siglo XIX el deporte emergente hace sus primeros viajes a través del océano atlántico. Llegaría a América a través del astillero de los puertos y allí, traído por los trabajadores y cargueros ingleses que lo practicaban entre las largas y laboriosas jornadas de trabajo, el fútbol encontraría su hogar definitivo.

Y, sin embargo, de los lugares más oscuros hemos sabido renacer de las cenizas, y las voces y revoluciones más hermosas se han sabido levantar para, poco a poco, tumbo tras tumbo, reivindicar la libertad y hermandad que algunos siempre han luchado por defender. Esta luz de democracia la acompañaban también con afrentas directas a la Junta Militar, pues sus camisetas desplegaban provocadores mensajes como “votaciones ya” o “quiero elegir a mi presidente”. “Día 15 vote” destaca por sobre otra de tantas consignas, pues hacía alusión a unas elecciones otorgadas por la dictadura para calmar los ánimos de inconformidad social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aficionado casi daña el festejo de Carapaz y Kwiatkowski en el Tour de Francia - PulzoAficionado casi daña el festejo de Carapaz y Kwiatkowski en la etapa 18 del Tour de Francia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Nació el hijo de Falcao García; el futbolista mostró sus primeras fotos con él - PulzoNació en Estambul, Turquía, el hijo de Radamel Falcao García, futbolista colombiano del Galatasaray. - Pulzo FALCAO Paso de tigre a conejo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Técnico del Medellín abandona rueda de prensa luego de caída ante el Caracas - PulzoAldo Bobadilla, técnico del Medellín se molestó por pregunta luego de derrota 2-3 de local ante el Caracas en Copa Libertadores. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Video de Policía disparando contra civiles por el que piden renuncia de mindefensa - PulzoUn video muestra a varios policías disparando contra los manifestantes en Bogotá. - Pulzo El pseudoperiodismo guerrillero en defensa de los delincuentes, vándalos y terroristas... Pobrecitos los niños no están haciendo nada y les dispararon... Entonces que hps quemo los CAI... alvaroforero Acá para contrastar a la mesa de MananasBLU y la posición editorial del programa de NestorMoralesC que ayer hasta el PLinero a excepción de hectorriveross envenenaron e hicieron apología a lo que hizo la policía el 9S . Apología al delito detrás de su libertad de prensa. Matador000 Cuando sale el cartel de los asesinos de la policía que mataron a los civiles .
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Sergio Higuita habla de su fuerte caída en el Tour de Francia - PulzoSergio Higuita está recuperándose de sus caídas, sin resentimientos y con la mente puesta en los Mundiales. - Pulzo Lo siento mucho por el Colombiano, pero es que no fue culpa de bob La triste suerte de las competencias ciclísticas.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“Los médicos también se mueren”: balance de Nairo Quintana en el Tour de Francia - PulzoNairo Quintana dice que los malos momentos le pueden pasar a cualquiera y que pese a sus dolores, quiere terminar el Tour de Francia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »