De detenciones arbitrarias a asesinatos selectivos: así cambia la guerra en Apure

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La frontera sigue padeciendo los horrores de la guerra entre guerrillas. La muerte de alias el Cherry, un hombre clave del Eln en el estado Apure (Venezuela), desató nuevas tensiones con el frente 10 de las disidencias de las Farc.

Foto: DANIEL FERNANDO MARTINEZ CERVERA

En esos enfrentamientos de 2021 las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela allanaron varias casas en La Victoria, ciudad fronteriza del estado Apure, en donde sacaron a sus residentes, los arrojaron al suelo, los golpearon y los amenazaron de muerte, según informó la misma organización. Incluso, de acuerdo con datos de varios analistas, hubo asesinatos extrajudiciales y detenciones arbitrarias. Con el paso de los días, y en plena escalada de violencia, más de 5.

Un asunto en el que discrepa el investigador de Fundaredes: “De acuerdo con nuestros registros, la Segunda Marquetalia está instalada en el municipio de Rómulo Gallegos, en Elorza. Sin embargo, no tenemos información sobre movilizaciones de ningún tipo en ese sector”. Lo que sí está claro, según comenta el analista, es que los roces de los últimos meses entre el Eln y el frente 10, tarde o temprano, resultarían en violencia.

De ahí que no es raro que, según datos de la Fiscalía, al menos ocho de los muertos que fueron identificados tras los asesinatos del 2 de enero estaban vinculados con actividades ilegales. Uno de ellos fue identificado como alias el Flaco, cabecilla de las disidencias de las Farc que tiene dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestro, y otra por tráfico ilegal de armas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Petro amigo de la Guerrilla y complice de la Guerra

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ELN utilizó entre 15 y 20 kilos de explosivos en el atentado terrorista contra el ESMADMas de 10 allanamientos se han registrado en las últimas horas y por el momento no se ha capturado ninguna persona tras el atentado contra el ESMAD. La primera línea NO es una organización de estudiosos, trabajadores e inconformes jóvenes, ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE MILICIAS URBANAS, entrenada y financiada por el cártel de la extrema izquierda que se camufla y capta la simpatía de la juventud potencialmente alienable!! Rechazo total al terrorismo. No más barbarie, intimidación,cinismo e hipocresía.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Hasta 20 kilos de explosivos habría usado el ELN para el atentado en CaliLas autoridades informaron sobre el estado de salud de los heridos. MAndreaNieto
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Quién era “Fabián”, el hombre de ELN muerto en combate, por quien hubo retaliaciónLa muerte de alias Fabián en operaciones militares, durante 2021, parece ser el motivo por el cual se perpetró el ataque al Esmad en Cali. Este es el pais que nos ofrece el uribismo. Colombia se canso de la mentira, de la violencia, la corrupción, del paramilitarismo de la pobreza, de la desigualdad social. Ya no más uribismo y lo que representa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En Casa de los Derechos de Puerto Santander pusieron panfletos del ELNLos panfletos del ELN deseaban una “feliz Navidad y victorioso año 2022 cargado de unidad, lucha y resistencia”.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Líderes de ELN viven 'a sus anchas' en otros países: PolicíaEl director de la Fuerza Pública, general Jorge Luis Vargas, invitó a naciones de la región para detener a aquellos criminales que ocupen sus territorios. PETRO CACAS, dice que si llega Al poder negociara con los de ELN y los invitara hacer parte del PACTO HISTORICO de la Colombia Humana y asi darles curules Al Congreso y completar El ramillete de Narcoguerrilleros y Asesinos del honorable Congreso que gesto mas loable, del mesias!
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

ELN está detrás del atentado en Cali que dejó 13 policías heridosCali | Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali, habló en W Fin de Semana sobre el atentado que dejó a uniformados del Esmad heridos, hecho que se adjudicó el grupo armado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »