¿De dónde viene el mercurio que envenena la Amazonia?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿De dónde viene el mercurio que envenena la Amazonia? ►

El nuevo informe de WWF y la Fundaci\u00f3n Gaia Amazonas con apoyo del Programa de ONU para el Medio Ambiente llamado\u0026nbsp;presenta la alarmante realidad de contaminaci\u00f3n por mercurio en la Amazonia y analiza el recorrido de este metal pesado hasta su utilizaci\u00f3n en la miner\u00eda de oro ilegal e informal en la regi\u00f3n.

En 2015 entr\u00f3 en vigor una prohibici\u00f3n de exportaci\u00f3n de mercurio impuesta por la Uni\u00f3n Europea y Estados Unidos. La firma del Convenio de Minamata tambi\u00e9n restringe las exportaciones e importaciones de este elemento. Tras estos cambios, seg\u00fan datos del programa de ONU Ambiente, M\u00e9xico pas\u00f3 a ser el principal proveedor de mercurio a la regi\u00f3n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Viene de la mano del mismo hombre de la región....ausencia del estado nuestras ríos y selvas mueren día a dia😡😡👎

Lo que nos faltaba

La culpa es del veneno o de los mineros ilegales patrocinados por las farc?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video de detención de niña de seis años indigna en Estados UnidosDos policías realizan un procedimiento que fue grabado pero no se había dado a conocer. Ps a mi no me indigna, aqui hay niños sicarios y siguen delinquiendo por falta de mano dura y educación Así deberia ser aquí. Desde pequeños deberian ser arrestados si se infringen las normas. El mejor procedimiento que haya visto hasta el momento. Si en el. Mundo se actuará siempre así, los delincuentes de hoy serían muchísimos menos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cientos de Policías custodian festival de Viña del Mar en medio de protestasLas agentes del Estado idearon un dispositivo de contención a una distancia de dos calles alrededor de la Quinta Vergara, manteniendo a los manifestan...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Gobierno entregó balance de obras de las autopistas de cuarta generaciónDe las 29 autopistas contratadas, 22 están en plena ejecución, y el compromiso de la Ani antes de terminar el 2020 es tener el 95% reactivadas y en plena ejecución.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El largo prontuario de mujer que ocasionó muerte de policía en accidente de tránsito - Pulzo.comFue identificada como Angie Lorena Gómez, y tiene en su registro varias multas por una serie de conductas que se suman al choque del pasado viernes. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Colombia eleva el riesgo de contagio de Coronavirus de ‘bajo’ a ‘medio’Esta decisión se da por la existencia de 'cadenas de transmisión no controladas', según explicó el ministro de Salud. Igual los controles siguen igual, ósea cero! A los que lleguen de afuera no les toman ni la temperatura Y todavía NO llegan los compatriotas que fueron atraer a Wuhan Hay mucha paranoia los medios tienen la culpa
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »