De 48 a 42 horas se reducirá la jornada laboral en Colombia

La jornada laboral en Colombia tendrá menos horas

18/06/2021 8:02:00 a. m.

La jornada laboral en Colombia tendrá menos horas

Luego de una discusión en la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de ley que distribuirá las horas entre cinco y seis días de trabajo.

COLPRENSA@ElUniversalCtgTras una larga discusión, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por medio del cual se reduce la jornada laboral semanal en Colombia de 48 a 42 horas, las cuales se distribuirán entre cinco y seis días de trabajo.

Judicializan a seis miembros del Inpec por cobrar a presos en cárcel de Cartagena James Rodríguez envió mensaje donde vuelve a abrir la puerta a renuncia a la Selección Colombia Periodista de Noticias Caracol, víctima de robo: le habrían administrado escopolamina en un taxi

Ley Comida Chatarra: aprobada en último debateEn la plenaria se aprobó que la norma se aplicará de manera gradual durante los próximos cinco años, del 2022 al 2025 se bajará una hora por cada año y en el 2026 se reducen dos horas, para llegar a las 42 laborales a la semana.

Este proyecto fue de autoría del Centro Democrático, en cabeza del entonces senador Álvaro Uribe, quien aseguró ante la plenaria de la Cámara que “esta es una medida para crear un ambiente laboral más fraterno en Colombia, un ambiente laboral de mejor calidad de vida. Yo creo que hay que mejorar la situación de las empresas y por eso apoyamos esta reforma tributaria de 2018”. headtopics.com

Precisó que “no creo que la economía colombiana se vaya a demorar tantos años para recuperarse; antes del paro los pronósticos nacionales e internacionales, hablaban de un rebote del 6% y ahora a pesar del daño del paro se está hablando de un rebote este años del 5.5%”.

Por su parte el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, aseguró que además de la disminución progresiva de la jornada laboral hasta llegar a las 42 horas semanales, se dispone que no se podrán disminuir salarios y que la ley se aplicará para trabajadores del sector público y privado.

Leer más: El Universal »

Cuadrado habló con SEMANA sobre su vida, su libro, James, Cristiano Ronaldo y el paro

El jugador de la selección Colombia publica Cuadrado. Panita, esta es mi historia. En diálogo con SEMANA, habla de su infancia, de su carrera, de su vida familiar, de política y hasta de James, Messi y Cristiano Ronaldo.