De 38 mil pruebas de VIH, 25 mil salieron positivas durante el último año en Bogotá

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De 38.000 pruebas de VIH realizadas en el último año en Bogotá, 25.000 personas resultaron diagnosticadas positivas.

realizadas en el último año en Bogotá, 25.000 personas resultaron diagnosticadas positivas. Ante la alta cifra reportada, con una nueva campaña la Secretaría de Salud busca reducir estos casos. En el país hay cerca de 150.000 personas reportadas con esta enfermedad.

Más de 38.000 pruebas de VIH-Sida se han registrado en el último año en Bogotá, de ellas 25.000 personas resultaron diagnosticadas positivas para esta infección. Desde la Secretaría de Salud a través de plataformas y campañas buscan reducir una alta cifra. “Es un evento que ha venido aumentando su notificación. Esto se debe al aumento importante que ha habido de acceso a la prueba rápida, especialmente en Bogotá y a la disminución en la brecha de diagnóstico”Los casos se presentaron en su mayoría en hombres y las edades más afectadas, considerando también las madres gestantes y los extranjeros, van desde los 25 a los 34 años, seguidas en personas entre los 15 y los 24.

“Estamos hablando que aproximadamente por cada 8 hombres que se infecta hay una mujer que lo hace, sin embargo, es importante tener en cuenta que las mujeres en general tienen menos acceso a la prueba”Expertos aseguran que los tratamientos para esta enfermedad han mejorado su efectividad y han disminuido los efectos secundarios. El llamado es a prevenir este tipo de infecciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La espinosa senda de las negociaciones del clima cumple 25 años de hitosSe espera que la última cumbre mundial del clima antes de la activación del Acuerdo de París deje muchas definiciones. Estos son los hitos de un camino difícil contra el cambio climático.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cartagena registra más de 600 casos de VIH en lo que va del 2019¡Ojo al dato! La transmisión puede darse mediante transfusiones sanguíneas, la lactancia o las relaciones sexuales sin protección con personas portadoras del virus.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Mesa de paz y legalidad entregará hoja de ruta para implementación de acuerdos de pazEn medio de la conversación nacional, se instaló la primera sesión para conocer los avances de la implementación del acuerdo de paz.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Freddy Antonio torres Gómez desapareció el pasado 25 de noviembre y su familia lo buscaFreddy Antonio torres Gómez desapareció el pasado 25 de noviembre y su familia lo busca. Si usted lo ha visto, puede comunicarse al 3008994131. ¡Compar
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se calcula que dos millones de personas viven con VIH en América LatinaSe calcula que dos millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe y cada año cerca de 35.000 pierden la vida por causas relacionadas con el sida.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El desplazamiento de venezolanos con VIH, el otro drama prioritario para América LatinaDe acuerdo con cifras del Ministerio de Salud en Colombia, hay 147.000 personas con VIH, de las cuales 1.400 son migrantes venezolanos. No tolero un venezolano más Si no es x una cosa es x otra.... hee k mkda Los venezolanos No es desplazamiento. Lo que pasa es que jo hay políticas de cobertura para cubrir a toda persona con el diagnóstico pues a duras se cubre los propios del país, colombianos. Por favor, no exponga noticias amarillista sin saber las razones puntuales.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »