De 171 crímenes contra exguerrilleros de Farc, se han esclarecido 87: Fiscalía | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De 171 crímenes contra exguerrilleros de Farc, se han esclarecido 87: Fiscalía.

Mauricio Alvarado - El Espectador

La Fiscalía colombiana ha esclarecido el 50,87 % de los crímenes cometidos contra los exguerrilleros de las Farc, cifra que corresponde a 87 casos desde que se firmó la paz en noviembre de 2016, informó este domingo el ente judicial y de control."De los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 ya han sido esclarecidos", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los delitos son investigados por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales de la Fiscalía General en cumplimiento de la labor que le fue encomendada tras la firma del acuerdo de paz.

En este marco se han presentado dos preclusiones por la muerte del indiciado, un caso fue archivado por conducta atípica y un hecho adicional avanza de manera coordinada entre la justicia penal indígena y la justicia ordinaria.

Los líderes de la Farc aseguraron que hasta ese momento habían sido asesinados 133 exguerrilleros, así como de 34 de sus familiares. Además, indicaron que 11 estaban desaparecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Se han resuelto 87 de los 171 crímenes contra exFarc”: FiscalíaMás de la mitad de los hechos de violencia contra desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc han sido esclarecidos según la Fiscalía General d... Esa unidad no sirve para nada.. Coger autores materiales no desmantela ni mierda
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Radiografía de las disidencias de las Farc | ELESPECTADOR.COMUn informe elaborado por la Fiscalía detalla cómo operan estas estructuras ilegales, cómo se financian, su área de influencia y el peligro que constituyen hoy para la seguridad del Estado. Todos los que han trabajado para dañar el plan de Paz son co responsables de este retroceso. Qué esperan logran Marquez y cia.? narco tráfico para sus bolsillos, nada más. Esta es otra bacrim y no son las farc, las farc se desmovilizaron. Al parecer LAS FARC-EP son un enigma, quien puede ser más bueno que a aquel que profesa su ideología.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

JEP recibirá la versión colectiva de exlíderes de las Farc sobre secuestrosLos excombatientes deben dar cuenta de sus acciones cometidas entre 1993 y 2012. Jajajajajaja versión libre y a puertas cerradas... Nos vimos obligados a hacerlo. El Estado nos estaba atacando. Nosotros no firmamos un acuerdo para terminar en prisión. No sabemos dónde están los cadáveres. Fin. Esperemos si con el mismo descaro responden cuando llegue el tema de violaciones y reclutamiento forzado de menores Versión colectiva, que sin vergüenza
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Disidentes de las Farc serían responsables de atentado que deja 16 heridosDisidentes de las Farc serían responsables de atentado que deja 16 heridos en el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Más de la mitad de especies de monos tienen algún grado de amenaza en ColombiaEn SosSemana | Colombia es uno de los países más diversos en primates, al contar con más de 30 especies. Sin embargo, el mono araña del Magdalena está En Peligro Crítico de extinción. La pérdida de hábitat es la mayor amenaza SosSemana 😖💔🤬 Cormagdalena MinAmbienteCo de que sirven uds SosSemana Algunos que me he encontrado por ahí monteando...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Frente a disidencias de Farc, es urgente que el Estado llegue a los territorios: FajardoEl exgobernador de Antioquia, calificó de tramposos e irracionales a los disidentes de las Farc por no cumplir el acuerdo de paz. Nunca lo habíamos pensado. Ya ! 🙄 Descubrió el agua tibia el manteco este !!! merv59 GustavoBolivar petrogustavo EEColombia2020 EEopinion
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »