Coronavirus, Coronavirus-Efe

Coronavirus, Coronavirus-Efe

David Lynch recomienda meditar en una cuarentena “que cambiará el mundo”

David Lynch recomienda meditar en una cuarentena “que cambiará el mundo”

10/04/2020 3:20:00 a. m.

David Lynch recomienda meditar en una cuarentena “que cambiará el mundo”

David Lynch, cineasta, compositor y escritor, considera que cuando se supere la actual crisis del coronavirus 'el mundo será diferente y mucho más inteligente

No es la primera vez que el creador de “Twin Peaks” defiende esta práctica, que realiza todas las mañanas para “conectar con su conciencia, disfrutar de la vida y afrontar con claridad los problemas”, según aseguró este jueves en una entrevista con la revista Vice desde su taller de carpintería en Los Ángeles (California, EE.UU.).

Con emotivo mensaje, niño le contó al mundo que venció al cáncer Andrés Carne de Res y otros 22.000 restaurantes, en aprietos Fiscalía llama a entrevista al esposo de Martha Lucía Ramírez por presuntos nexos con un narco - Noticias Caracol

“¿Qué crees que voy a recomendar? -dijo sobre sus consejos para la cuarentena-. Que aprendan a meditar y obtengan otra actitud para disfrutar de la vida y resolver los problemas. Podemos crecer internamente y expandir la conciencia”.“La vida se vuelve mejor y mejor”, sostuvo Lynch.

De acuerdo con el cineasta, la humanidad, que ha perdido la conciencia pura de las cosas, puede aprender una lección de esta pandemia.“Por alguna razón, íbamos por el camino equivocado y la Madre Naturaleza dijo: ‘Ya es suficiente, tenemos que detener todo’ -opinó-. Esto va a durar lo suficiente como para conducir a una nueva forma de pensar”.

Pero hasta que llegue ese nuevo mundo, que Lynch imagina “más espiritual, amable y unido”, su consejo es que además de meditar, la gente trate de crear, ya sean “nuevas historias, música o recetas de cocina”.Aun así, para el director de “Blue Velvet”, la rutina diaria de la cuarentena es muy parecida a la que llevaba anteriormente, que consiste en levantarse, tomar café, meditar e ir a trabajar.

En la entrevista, consultado por el proyecto en el que está trabajando actualmente, Lynch dio una respuesta inesperada.“Estoy en la carpintería ahora mismo, construyendo dos lámparas con tubos, electricidad, resina y ese tipo de cosas”, afirmó.

Lo curioso es que la electricidad y la madera son dos elementos con especial simbolismo a lo largo de la obra de Lynch, como los rayos y bombillas que decoran las cubiertas de sus discos o la famosa serrería Packard que aparecía en la serie de Laura Palmer.

“Piense en la madera, solo piense en la madera, si quisiera, por un segundo. La naturaleza nos proporciona esto, todos los diferentes tipos de madera, y su estructura puede ser aserrada, lijada, conformada, pulida, convertida en muebles y en muchas cosas como casas. Es el material más increíble y huele muy bien cuando lo cortas”, explicó.

Concejo de Bogotá aprueba creación de operador público de transporte Claudia López denuncia “plata debajo de la mesa” y causa alboroto en el Concejo de Bogotá - Noticias Caracol Tribunal Supremo de Venezuela anula presidencia parlamentaria de Guaidó

“¿Y dónde estaríamos sin electricidad ahora?” cuestionó, buscando esa “pureza las cosas” que recomienda. Leer más: Minuto30.com »

Venía jugando el mejor golf que he jugado en mi vida: Sebastián MuñozEl golfista profesional colombiano habló en Deportes W sobre el momento que estaba pasando en su carrera cuanto el mundo tuvo que entrar en cuarentena debido al coronavirus.

En soledad, camioneros cargan la responsabilidad del abastecimientoEn soledad, los camioneros cargan la responsabilidad del abastecimiento en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus. ➡️ Héroes en silencio 👍👍 Definitivamente el transporte 🚚 mueve el país en los buenos y malos momentos. Héroes.

¡Buena esa! Alkilados “presta” sus redes sociales para apoyar a músicos en todo el mundo - Noticias CaracolPrestando sus cuentas en las redes sociales, la banda Alkilados ayuda a visibilizar el talento de muchos músicos alrededor del mundo a los que la cuarentena por la pandemia los ha afectado Pensé que lo habian alquilado Jajajajajajajajajajajajajaja Excelente muchachos ®️😷🥋👍

Conozca la agenda de Semana Santa junto al Papa FranciscoDebido a la pandemia que vive el mundo y siguiendo las recomendaciones de la cuarentena, lo invitamos a que siga la agenda de la Semana Santa desde su casa. Suelo pensar que la w se quedó en el siglo pasado. Pero esto es medieval 🙏

Polémica por acuerdo de Santa Fe con el equipo femeninoElTiempoLeCuenta sobre la polémica por el acuerdo de Santa Fe con el equipo femenino. ➡️ Qué dicen de esto; Se le invita a escuchar lo que dice una de las líderes del equipo de esta situación:

'Oso', el jefe criminal por el que multitud violó cuarentena en BelloNo era la primera vez que la gente del barrio Niquía Camacol se reúne en torno a este personaje. Que 🐻 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Nada que saber de esta gente. Nada Y si hablamos del fraude que hace el gobierno también?