Datos que se transforman en oportunidad de negocio

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según International Data Corporation, la explotación de datos de los consumidores, conocido como Big Data, movió 187.000 millones de dólares en el mundo durante 2019. ¿Cómo avanza este campo en Colombia? Análisis.

millones de dólares movió la industria de los datos a cierre de 2019: IDCmillones de paquetes entregó, en un sólo día, Alibaba gracias a la data.

El negocio alrededor de la explotación de datos de los consumidores, conocido como Big Data, por naturaleza propia, ya genera dinero. Datos del International Data Corporation dan cuenta de que a cierre de 2019 ese segmento ya estaba moviendo 187.000 millones de dólares . Y es que informes de esa entidad también demuestran que los ingresos en esa actividad económica han crecido 53 % en los últimos cuatro años., viceministro de Economía Digital.

Amazon Web Services, que es el brazo que tiene la empresa para prestar estos servicios reportó ingresos por 35.000 millones de dólares durante su ejercicio del año pasado, que para dimensionarlo, son tan sólo 4.000 millones de dólares menos de lo que representaron todas las exportaciones de Colombia en 2019.De ahí que otras compañías, competencia de Amazon, también se animen a meterse a este tipo de oportunidades de negocio: Alibaba es una de ellas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marriott reveló violación de datos de 5,2 millones de huespedesEste martes, la cadena informó que fue hackeada. Le contamos cómo puede verificar si fue uno de los 5,2 millones de huéspedes afectados ⬇️ esos chinos asquerosos mienten en todo, no se puede confiar en esos bastardos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hospitales del Eje Cafetero están listos para afrontar la Covid-19Así se han preparado las autoridades y los directivos de los centros hospitalarios de la región para enfrentar la fase crítica de la emergencia ¿Cuál es la realidad en otras zonas del país? Cuéntenos con SerMédicoEnColombiaEs
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las ayudas de Uber a sus arrendadores ante emergencia por covid-19La iniciativa incluye beneficios en salud, educación y oportunidad laboral en la app 'Uber Eats'. PREGUNTA SERIA: Con cuanto han ayudado los taxistas? es para una tarea virtual. Ante tanta denuncia decidió anunciar algo 👍
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

[Video] Barranquillera pide ayuda urgente desde GuayaquilEl llamado que hace la mujer se debe a que su padre se encuentra delicado de salud ya que tiene coronavirus y necesita un respirador que en el vecino país escasean.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »