Datos LGBT

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 91%

BrújulaPortafolio 'Datos LGBT' ➡️ Por: pachomiranda

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ el Departamento Administrativo Nacional de Estadística publicó un compendio de datos e información sobre esta población. De acuerdo a encuestas como Pulso Social y la Integrada de Hogares que desarrolla esta entidad, en Colombia alrededor de medio millón de personas mayores de 18 años se reconocen como lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La población que se identifica como LGBT en el territorio nacional enfrenta una tasa de desempleo de 16,1 por ciento, 3,4 puntos porcentuales por encima del resto de los colombianos que no lo hacen. Las cifras del Dane registran que los LGBT presentan un nivel educativo mayor en varios puntos porcentuales y el 85,1 por ciento habita en centros urbanos.

Este esfuerzo del Dane por incorporar en sus mediciones estadísticas a esta población no solo debe reconocerse sino también continuarse y profundizarse. Las razones son múltiples.

Al existir estadísticamente, todos los niveles de Gobierno y las entidades públicas contarán con mejores datos y cifras -incluida información regional- que aumentará la calidad y la efectividad de las políticas públicas diferenciales para los LGBT. Mejores y más robustas estadísticas y mejores y más completas políticas tenderán a cerrar la brecha social y económica de esta población.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierten por 'apps' de monitoreo infantil que roban datos en guarderías - PulzoUn reciente estudio determinó que varias plataformas que utilizaban guarderías exponían la identidad de sus usuarios. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En Polonia, Barranquilla expuso oferta a población migrante basada en manejo de datosTambién herramientas de integración territorial Ucranianos?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Aplicaciones que robarían datos y descargarían virus en su celular¡Ojo! Estas apps se hacen pasar por herramientas que ayudan a mejorar la productividad, pero podrían robar su datos y descargar virus en su celular. Tenga en cuenta esta información 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Los 40 datos de los 40 torneos cortos disputados en ColombiaLigaBetPlay Atlético Nacional aparece como el absoluto dominador en los últimos 20 años en Colombia.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Población LGBT en Colombia: más educada y con mayor desempleoLa tasa de desocupación en esta comunidad está unos 3 puntos sobre la del resto de los colombianos. | Empleo | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »