DACA: diez años de frustrado sueño

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 84%

Internacional | DACA: diez años de frustrado sueño 👉

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Hace una década, el entonces presidente estadounidense Barack Obama lanzó una iniciativa para proteger a los inmigrantes irregulares que llegaron de niños a Estados Unidos, pero los"dreamers" o soñadores, como se les llama, siguen a la espera de una solución definitiva.

El Instituto de Política Migratoria estima que 1,2 millones de inmigrantes irregulares cumplían con los requisitos del programa para postularse, lo que sugiere que más de dos tercios de los elegibles se inscribieron en él.Al 31 de diciembre del año anterior, las cifras más recientes proporcionadas por Uscis, indica que 611.470 personas tenían este estatus.

El DACA nació como una medida provisional y sigue siéndolo a falta de una iniciativa definitiva del Congreso, pero se halla bajo amenaza. Este programa ha dado oportunidades a más de medio millón de mexicanos,"el 80% de todos los beneficiados", destacó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien destaca su contribución a la prosperidad estadounidense y su trabajo esencial durante la pandemia.Según estimaciones citadas por el MPI, los beneficiarios de DACA aportan casi 42.000 millones anuales al Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

El TPS es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: Se disparan los casos en el país por quinto pico de la pandemia⚠️ Según el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud este jueves, en la semana del 10 al 16 de junio se registraron 13.810 casos nuevos de covid-19 en el territorio nacional luego de procesar 128.803 pruebas ⬇️ Gracias a DIOS 🙏🏻🙏🏻 .. espero que no exageren otra vez con más cierras hasta que todos morimos de hambre
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Listo el equipo que hará el empalme con el próximo gobiernoCada cartera ya recoge la información para entregar los balances correspondientes. Te llegó la hora de decir Duque Chao IvanDuque Para eso fue la reunión con ingrodolfohdez ? ....Equipo de sonido....🤣
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Richard Carapaz ya eligió el equipo para el que correrá en el 2023El ciclista ecuatoriano termina contrato con INEOS en diciembre de 2022.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

David Ospina, de sonar para el Real Madrid a ser vinculado con el ‘Atleti’¿Podría vestirse de 'colchonero'? Según un medio italiano, el guardameta colombiano tendría una latente opción de llegar al Atlético de Madrid.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Conozca cómo funciona el nuevo mecanismo para pagar créditos con el Icetex¿Cómo funciona el mecanismo de Pago Contingente al Ingreso? Despejamos varias dudas de la alternativa que estará disponible desde 2023.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Alias ‘Memo’ a la cárcel por el asesinato de ‘Makenci’, en el barrio GaitánPor solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guillermo Germán Bautista, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Diego Andrés Niño Gaona, más conocido como “Makenci”. Los hechos ocurrieron el 12 de ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »