¿Dónde quedó 'Arauca saudita'?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

OpiniónRCN | 'Después del espejismo del petróleo en los años 80, Arauca entró en una espiral de violencia, corrupción y abandono estatal que refleja en toda su dimensión la ineptitud e indolencia de todos los involucrados': Gustavo Nieto

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Después del espejismo del petróleo en los años 80, Arauca entró en una espiral de violencia, corrupción y abandono estatal que refleja en toda su dimensión la ineptitud e indolencia de todos los involucrados.

Pero las cosas no serían tan fáciles y la realidad se encargaría de demostrarlo. El final de los malos tiempos definitivamente no estaba cerca. Con la construcción del oleoducto que llevaría el crudo hasta Coveñas en la Costa Atlántica se dieron más de 10 mil empleos.

A eso se sumó la inseguridad jurídica que golpeó las concesiones. Para 1989 y 1990 el debate político sobre las consideradas exageradas Y así amaneció el 2022, otro gobierno a punto de terminar y la fotografía de la realidad de este departamento es la misma de las últimas décadas. Su gobernador en la cárcel señalado por la fiscalía de tener acuerdos financieros con el ELN para entregarle contratos y como si esto fuera poco, el anterior gobernador también enfrenta a la justicia por hechos similares.

Para el momento en el que escribo esta columna las autoridades confirman el secuestro de 6 personas en Tame y el asesinato de otras dos en Saravena, esto apenas unas horas después del atentado con explosivos que mató a un vigilante en el centro de esta ciudad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Podrían subir la noticia de trabajo en calle Center que salió hoy? Gracias

Gracias a nuestros gobernantes definitivamente Colombia es Show

El petróleo solo enriqueció a los gobernantes corruptos,de presidentes para abajo,encareció la vida,lleno pe prostíbulos los pueblos,cinturones de miseria, inseguridad de todas,a cambio unas carreteras mal hechas,coliceos varios, elefantes blancos,etc.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan las crueles imágenes del sitio donde explotó el carro bomba en Saravena, AraucaEl municipio de Saravena (Arauca) amaneció con varias edificaciones afectadas tras la explosión de un carro bomba. Momentos de angustia y zozobra vivieron los habitantes de Saravena en la noche de este miércoles, luego de que explotara un carro bomba en instalaciones de organizaciones sociales del Centro Oriente en dicho municipio.   Mire más: Video: Explosión […] ,,YO me pregunto que consideracion merecen una clase de monstruos como estos que solo tienen en sus cabezas destruccion muerte terror , son dignos de ser eliminados son canceres que quieren destruir el cuerpo colombia ,,,quimioterapia para esto mindefensa Que los habitantes de Saravena no se preocupen, por el super ministro de defensa y cópula militar a punta de recompensas, descubrirán quienes fueron los responsables del atentado.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Autoridades investigan el posible secuestro de cuatro personas en Tame, AraucaUnas personas fueron sacadas a la fuerza de sus casas en el centro poblado del Botalón.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Arauca, el miedo no los deja ni salir de nocheEl mismo temor agobia a los araucanos: que las balas o las bombas de los grupos armados los alcancen cuando salgan a las calles, o lo que es peor, cuando duermen en sus viviendas. ➡️ Todo por culpa de Petro, que lleva 20 años gobernando a Colombia. 🤔🤦🏾‍♂️ Arauca desde los años 80 es territorio de ilegales, fue fortín del ELN y su Frente Domingo Laín, era el amo soberano del Departamento, luego llegaron las FARC con el Frente 10 y 45 lograron copar un pequeño espacio y desde siempre esos ilegales se han enfrentado...nada nuevo Eso pasa cuando reciben a la guerrilla y echan a la fuerza pública. Ya estan pagando las consecuencias.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Frente 28 reconoce ataque con carrobomba en AraucaDisidentes del frente 28 de las Farc reconocieron ser los autores del ataque con carrobomba en Saravena, Arauca, y dijeron que fue un golpe a las estructuras urbanas del ELN. Entérese ⬇️ No son disidentes, son las Farc. El acuerdo de Santos fue toda una farsa. El problema de delincuencia y de grupos ilegales no solo es arauca ,también es de norte de Santander,y la guajira son los más críticos,por no decir que es de todo colombia ,solo por no acatar los procesos de paz el gobierno. Los compinches se Don Petro, por esas lacras quieren votar!🤮
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Liberan a cuatro personas en zona rural de Tame, AraucaHabitantes habían denunciado el secuestro. El Ejército confirmó que ya están con sus familias.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Francisco Barbosa se sinceró en Noticias RCN: Colmenares, Arauca, Bogotá y líderes socialesColombia |Exclusivo| 🚨 El fiscal general de la Nación habló en exclusiva sobre temas puntuales que tienen preocupados a los colombianos. Publirreportaje. No hay crimen perceto esperemos capturas de los bandidos del carro bomba en arauca, y los sicarios q intentaron asesinar los policias en stder de quilichao q se vayan todo ese poco de hptas para arauca y cauca no mas fiscalia gomela metanlos a buscar resultados. JoseMAcevedo ¿Nada de los 70 manifestantes muertos por violencia homicida policial? Chimbo, Acevedo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »