¿Dónde está la plata del alcantarillado de Quibdó?

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una investigación de Jorge Espinosa para 6 AM.

Muchos colombianos desconocían, hasta hace unos meses, para qué servía y qué eran las garantías bancarias. Estos documentos, que suelen interesar a contratistas del Estado, abogados y gerentes de bancos, pasaron a los titulares de los grandes medios en Colombia por el escándalo de Centros Poblados y el contrato de más de 1 billón de pesos con el MinTic.falsificó las garantías para lograr el desembolso de los 70 mil millones de pesos del anticipo.

Descubrimos que este delito, que no era conocido públicamente en el país, era frecuente en procesos de contratación pública. De la mano devinieron otros casos de contratistas que, mediante garantías bancarias falsificadas, ganaron sumas enormes con entidades estatales.

un contrato al Consorcio Epic Quibdó, para “Mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado de Quibdó”. Esta ciudad, una de las pobres del país, no tiene un alcantarillado, ni un acueducto digno para los 130 mil habitantes. El consorcio, cuyo representante legal es Albert Alejandro Ortiz Rincón, ganó por el precio: hacían, prometieron, estas obras por 76 mil 600 millones de pesos. Debían terminarse ahora, en febrero del 2022. Pronto comenzaron los problemas.

El consorcio no conocía el terreno, no tenía la experiencia necesaria, y la obra comenzó a tener retrasos. Antes de todo esto, Epic Quibdó logró que les aprobaran un desembolso de 14 mil millones de pesos, que saldrían de los 77 mil del contrato. El Fondo somos Pazcifico, y su representante, que en este caso era la Fiduprevisora, revisó la documentación y dio su visto bueno.

que ahora vive en Canadá, y, por supuesto, no tiene nada que ver con esta historia criminal: le falsificaron la firma para presentar las dos garantías.porque, alegan, se demoraron en entregarles el anticipo, un anticipo que obtuvieron con un medio ilegal: dos garantías bancarias falsas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senador Jorge Robledo tiene COVID-19: 'Es un bicho complicado y más en este trabajo'Senador Jorge Robledo tiene COVID-19: 'Es un bicho complicado y más en este trabajo' MeridianoBLU Robledo un maldito bicho que lleva 20 años viviendo del pueblo colombiano. Sera que el covid nos hace el milagrito Tan sufridos estos políticos tener Covid con un trabajo tan pesado. No como la gente del común que no tiene que cumplir horario, ir a trabajar todos los días cogiendo un bus de 2 horas para la oficina y otras 2 para la casa Para ellos si es más facil
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

“Es un bicho complicado”: Jorge Enrique Robledo reveló que dio positivo para covid-19Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Jorge Enrique Robledo dio positivo para covid-19El político aseguró que contrajo el virus a pesar de tener aplicadas las tres dosis de la vacuna contra la covid-19. 👇 Pronta recuperación profesor ROBLEDO.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

'Es un bicho complicado': senador Jorge Robledo dio positivo para covid-19El senador contó que tiene síntomas como de un resfriado fuerte y que se contagió pese a que tomó precauciones y tiene la dosis de refuerzo No me crea tan MK un vacunado reconoce que está infectado DIOS, mio has tu trabajo..no mas izquierda en este pais..
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La apuesta, el restaurante de Jorge Rausch que destaca por su concepto gastrosportEl restaurante es el resultado de la perseverancia del Chef Rausch, pues este proyecto nació en medio de la pandemia por coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Temblor sacudió a una parte de Colombia en la noche del martes 18 de eneroEl movimiento telúrico se presentó en la región oriental del país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »