Días sin IVA 2022: estas serían las fechas de las tres jornadas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Días sin IVA 2022: El MinHacienda dio a conocer un borrador de un decreto en el que se establecen las que serían las fechas de las tres jornadas. Acá le contamos ➡️

El Ministerio de Hacienda dio a conocer un borrador de un decreto en el que se establecen los que serían los días sin IVA para el 2022.Según el documento, las jornadas de descuento se llevarían a cabo el 11 de marzo, el 17 de junio y el 2 de diciembre. Todos días viernes.

El documento explica que se tuvo en cuenta el recaudo del impuesto sobre las ventas IVA para todos los bimestres de año de los últimos 5 años para decidir cuáles serían los días de la jornada este año."Lo anterior, con el fin de determinar el mes, o los meses, que permita cumplir el propósito de la norma, es decir, contribuir con el proceso de reactivación de la economía del país", se agregó.

Sobre eso, el decreto dice que debe ir ese mes por el"efecto de la Semana Santa en el mes de abril, cuando, históricamente, se evidencia aumento en el sector turismo y mayor demanda en otros relacionados con este".Sobre el 17 de junio, el argumento es que en el sexto mes del año"se evidencia menor dinamismo del recaudo de IVA en comparación con otros meses".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MinHacienda Hasta eso lo utilizan políticamente que miserables estos uribistas sucios y mañosos hasta el final

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos serían los tres días sin IVA del 2022Minhacienda publicó el borrador del decreto que establece los días.   Que dolor me dió saber que después del día 'sin iva' todo iba a estar más barato 🤡🍆. 11 de marzo? A días de elecciones? Me huele algo medio maluco A dos días de elecciones?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Día sin IVA: estas serían las tres fechas en el 2022NoticiaW Día sin IVA: estas serían las tres fechas en el 2022 →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Día sin IVA del 2022 tendría menos efectividad en la inflaciónSi bien el gobierno anunció que la primera fecha será este 11 de marzo, para los analistas la medida podría no tener el mismo impacto que en 2021. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Días sin IVA: estas son las tres fechas de la jornada para comprar sin impuesto en 2022Las jornadas van a coincidir con fechas de alto consumo en los hogares colombianos. El Ministerio de Hacienda abrió el contenido del decreto.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Fenalco propone desde ya segundo Día sin IVA para el mes de junioEl gremio anuncio una alianza con la plataforma Tpaga, para transacciones digitales. Solo beneficia a las grandessuperficies.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

2022, el año en el que el Carnaval iniciará 25 días después de la imposición de la cruz de ceniza“Una decisión seria y responsable”, dice Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44. Celebra el aplazamiento de las fiestas. Guarden esa foto,ahí están muchos de los que les importa más su “ganancia”,que la salud de multitudes,”arropados”por un alcalde que le importa más sus amigos de la guachafita,que la tremenda inseguridad que vive la ciudad,ni el dolor de sus muertos;no lo olviden!!! Carnaval_SA alcaldiabquilla Concejodebaq jorgecura1070 elheraldoco Que falta de consideración y que falta de respeto. Casi que a días de empezar la semana mayor. Sabiendo cómo castiga Dios cuando lo retan. Killa no aguanta una gota de lluvia, ahora algo peor. Piensen!!
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »