Día sin IVA: comercio espera ventas por $10 billones

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico revela que en las primeras las transacciones en todo el país sumaron 163.000.

Los consumidores colombianos están aprovechando el Día sin IVA para comprar principalmente tecnología, electrodomésticos y ropa, dijeron este viernes los diferentes gremios del comercio organizado del país.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó que hasta las 6 de la mañana iban 163.000 transacciones por valor de $96,2 billones, lo que significa un incremento de 3,75% con respecto a la anterior jornada. Se trata de una actividad que trae beneficios en diversas dimensiones. Para el comercio, es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos”,El primer Día sin IVA de este 2022 que se cumplió el 11 de marzo pasado las ventas alcanzaron los $9,1 billones de en 6.858.905 transacciones.

“Invitamos a todos los consumidores a aprovechar y, por supuesto, a hacer sus compras del Día del Padre que se celebra en una semana. Esperamos que las ventas de hoy alcancen entre 9 y losCarmen Ligia Valderrama, ministra de Tecnologías de Información de las Comunicaciones, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional de la mano con los empresarios para mejorar y minimizar los riesgos de las compras en línea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RodolfoCagon

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día sin IVA: comerciantes esperan ventas por más de $10 billonesEl Gobierno espera con este nuevo Día Sin IVA, intensificar las ventas del comercio para seguir consolidando la reactivación de la economía.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Día sin IVA: Comerciantes esperan ventas superiores a $10 billones este viernesEste viernes los colombianos podrán adquirir un grupo importante de productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 19 %, por lo que comerciantes del país esperan ventas de hasta 10 billones de pesos. Los compradores podrán ahorrar un 19 % en los útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, bienes e insumos para el […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿En cuánto tiempo máximo le deben enviar el producto que compró el día sin IVA?Economía | Dieron a conocer cuál es el plazo máximo para que los establecimientos envíen los artículos comprados a los clientes ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Fenalco propone anticipar el pago de la prima de junio por el 'Día sin IVA' - PulzoCon está propuesta se pretende que los consumidores adelanten sus compras para la celebración del día del padre, fecha que se corrió para el 26 de junio. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Para el Día sin IVA, dan sencilla forma de saber si están aplicando el descuento - PulzoPara el Día sin IVA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio una fórmula con la que se puede calcular el descuento del precio del producto. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tiquetes aéreos: ¿se incluyen en el día sin IVA?Esa es la pregunta que muchos viajeros se hacen de cara al segundo día sin IVA de 2022, que se realizará este viernes 17 de junio de 2022.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »