Día de las Velitas 2022: ¿cuál es el origen y por qué se celebra en Colombia?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

Día de las Velitas 2022: ¿cuál es el origen y por qué se celebra en Colombia? Le contamos:

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Vale la pena recordar que el día siguiente, es decir, el 8 de diciembre, es festivo en Colombia para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.Este miércoles 7 de diciembre los colombianos le dan inicio a la temporada navideña con el tradicional Día de las Velitas, un día para reunirse en familia, compartir y encender velas en honor a la Virgen María, según la creencia católica.

Oficialmente, el Día de las Velitas nació en 1894 con el papa IX, quien anunció el de diciembre como el día de la Virgen María; miles de peregrinos llegaron a la plaza de Roma para participar de una vigilia con velas y faroles para homenajear a la Virgen María.

Vale la pena recordar que el día siguiente, es decir, el 8 de diciembre, es festivo en Colombia para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.Eventos y planes en Bogotá para el Día de las Velitas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

12 hazañas que trajeron triunfos deportivos a Colombia en 2022 - Colombia Visible.ColombiaVisible | Las delegaciones colombianas alcanzaron logros inéditos en los Juegos Bolivarianos, los World Skate Games e incluso el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17. Aquí puede revivir los Destacados2022 del deporte colombiano:
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Enigmático estadio del Mundial Qatar 2022 ya empezó a desmantelarse: ¿cuál es?Uno de los estadios sede del Mundial Qatar 2022 empezó a desmontarse, justo antes de que culmine la fiesta orbital. PinoCalad ¿AtleticoHuilaof podrían gestionar para que se lo donen? El Estadio 974 también se llama así porque ese es el indicativo de Catar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Qatar 2022 | La marca única que rompió Japón luego de ser eliminado del Mundial; ¿cuál es?Tras ser eliminada de Qatar2022, la selección de Japón rompió una marca en el Mundial. Conózcala:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vidente que ya le ‘pegó' a varias cosas de Qatar 2022, predijo cuál será la finalQatar2022 Mhoni Vidente dejó 'liquidadas' a varias selecciones que partían como favoritas a quedarse con el título de la Copa del Mundo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

[Galería] Colombia sumó un oro en el segundo día del Campeonato Mundial de pesas 2022La delegación cafetera espera seguir logrando preseas doradas en el transcurso de la competencia.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

12 libros colombianos de 2022 que no debe dejar de leer - Colombia Visible.ColombiaVisible | ¿Cuáles han sido los libros Destacados2022 de la literatura colombiana? María José Castaño (maria_mimia) comparte algunos recomendados de autoras como Teresita Goyeneche, Vanessa Londoño o Juliana Castro Varón. Descubra aquí:
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »