Curioso felino apareció en una finca de Alejandría, Antioquia

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La comunidad reportó la presencia del animal rondando por zona rural de ese municipio. Cornare hizo el rescate para valorarlo y luego hacer su reubicación.

el puma, jaguar, ocelote, margay , tigrillo lanudo y el yaguarundí,De ellos se ha tenido reporte “gracias a los monitoreos con cámaras de fototrampeo, inventarios participativos y avistamientos que realizan las comunidades asentadas en los territorios por donde transitan”, agregó Cornare.

Hay dos importantes corredores el del puma y el del jaguar entre los municipios de San Luis donde se encuentra la regional Bosques que comprende también Cocorná, Puerto Triunfo y San Francisco, y la regional Porce-Nus en Alejandría. “Estos ecosistemas son protegidos a través de las estrategias que la Autoridad Ambiental viene implementando hace varios años con el programa de Conservación de Felinos, que se fundamenta en la atención al conflicto humano felino y la incorporación de familias campesinas al esquema llamado 'BanCO2 Bio', que busca conectar las áreas protegidas para su tránsito”, detalló la corporación.

Gina Paola Serna Trujillo, profesional especializada del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó que “conservar los felinos nos garantiza que los bosques estén en equilibrio. Por eso el llamado es a no cazarlos, maltratarlos o herirlos. La invitación es que consolidemos estos corredores para que estas especies encuentren zonas por donde transitar y así tengan espacios vitales para su supervivencia y desarrollo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan en una finca el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida en MedellínFamiliares de Heidy Elizabeth Ocampo Granada no tenían noticia de ella desde el 9 de octubre. El hallazgo del cadáver se produjo en Copacabana.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

146 pedalistas gozarán con la ronda antioqueñaCon una etapa de 124 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y La Pintada se dará inicio este martes a la Vuelta a Antioquia, certamen que, por cuatro ... No es la primera vez que el giro paisa se ve afectado por la misma situación. Esto es lo que pasa:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Está en una Clínica de Medellín, apareció Daniela Vélez Cano | Minuto30.comDaniela Vélez Cano estaba desaparecida desde el 18 de octubre de 2020, fue vista por última vez en el barrio Belén de Medellín luego de que saliera de urgencia para un centro asistencial.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habla al recuperar la libertadEl gobernador de Antioquia aseguró en una alocución televisada que su gestión se centrará en la atención de la pandemia. Vea usted acá los delicuentes deciden si van presos o no .
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gaviria habla tras detención: 'Se terminará confirmando mi inocencia''Se terminará confirmando mi inocencia'. En una alocución televisiva, Aníbal Gaviria se pronunció tras retomar funciones como gobernador de Antioquia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EN VIDEO: Así volvió a la libertad un jaguarundi rescatado en AntioquiaEl pequeño animal fue visto y recuperado en una zona rural del municipio de Alejandría, en Antioquia. Luego fue liberado en una reserva tras verificar su buen estado de salud. En esta región se ha registrado la presencia de seis especies de felinos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »